Asus encoge su Radeon HD 7950 DirectCU II

Asus ha lanzado una revisión de su tarjeta gráfica Radeon HD 7950 DirectCU II en la que sustituye el PCB original de los modelos HD 7950 y HD 7970 por uno nuevo de menor tamaño, reduciendo también el refrigerador a uno más compacto. El nuevo diseño será implementado tanto en la versión estándar como en las variantes propias, reduciendo el tamaño del PCB y el refrigerador entre 2 y 3 centímetros. De acuerdo con las fuentes, el nuevo disipador incluye una mayor densidad de aletas de aluminio y 6 heatpipes, en lugar de los 5 del modelo original. Un segundo disipador recorre la tarjeta a lo largo para la refrigeración de las memorias y las fases de alimentación.

 0

Las salidas de video también se ven modificadas incorporando ahora dos salidas DVI, una HDMI 1.4a y una DisplayPort 1.2 (la original optaba por 2 miniDP, 1 DVI y 1 HDMI). Aparte del cambio de tamaño y salidas, las frecuentas se mantienen como en los modelos originales, por lo que los modelos base permanecen en 800/5000 MHz (núcleo/memoria) y los modelos personalizados en 900/5000 MHz.

 1

La Asus HD 7950 DirectCU II revisada se venderán al mismo precio que el modelo original, aunque se esperan rebajas en no demasiado tiempo.

vía: VR-Zone

Artículos relacionados