Vagos.es cierra de forma cautelar debido a una notificación de Cultura

El famoso portal Vagos.es ha decidido poner un candado en la puerta del foro después de anunciar un "cierre cautelar" y voluntario del foro.

Si accedemos a Vagos.es podemos encontrarnos un comunicado donde se indica que debido a la "Ley Sinde" han recibido una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que solo informa de la denuncia hacia el portal.

 0

La empresa responsable de Vagos.es, Wamba Project, S. L., afirma que el cierre del foro se ha producido "tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos", "hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica".

"Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual", dicen los responsables de Vagos.es, "el sitio está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros".

El foro Vagos.es permanece clausurado desde las 15.30 horas de ayer viernes 22 de junio.

Cultura ha reconocido que hasta la semana pasada habían "iniciado procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en Internet en ocho solicitudes", entre los que se encuentran CineTube y Bajui, tras desestimar 243 de ellas. El resto de solicitudes presentadas hasta el momento, hasta un total de 326, se encuentran en fase preliminar.

Esperemos que todo se quede en un susto y que Vagos.es vuelva a estar en línea lo más pronto posible.

Artículos relacionados