Review: Nox Coolbay SX

Tenemos el placer de presentaros la nueva torre Nox Coolbay SX, pensada para cubrir las necesidades de la gama media, incluso a algunos de los usuarios más exigentes. En un formato Semitorre, incorpora todas las innovaciones y tecnologías más actuales tales como filtros anti-polvo o conectividad USB 3.0.

Dar las gracias a Atlas Informática por su inagotable colaboración con nuestra web y a Nox por cedernos la Coolbay SX.

Veamos las características oficiales detalladas de esta interesante torre:

Una vez vistas las características oficiales, pasemos a verla de primera mano:

Embalaje

Nos encontramos ante una caja de cartón con la imagen frontal de la torre impresa.

En el lado opuesto, nos muestran los elementos que pueden ser desmontados sin usar ninguna herramienta, que como vemos son la mayoría. En los laterales podemos encontrar las características en distintos idiomas, español incluido pero tapado por la pegatina de la agencia de transporte.

Abrimos la caja de cartón y en su interior nos encontramos la torre envuelta en una bolsa de plástico y protegida por dos gruesos corchos.

Exterior

Una vez retiradas las protecciones, podemos ver el frontal de la torre completamente cubierto por una rejilla de metal negro. Con un diseño de 9 bahías de 5.25”, solo las 4 superiores son utilizables para las unidades frontales, pudiendo usar una de ellas como bahía de 3.5” gracias al adaptador incorporado.

El lateral principal es liso en su mayoría, con un saliente para la mejor instalación de dos ventiladores de 120 mm opcionales.

En el lado opuesto, la torre presenta un reborde que nos permitirá tener más espacio para ordenar los cables tras la placa base.

Pasamos a ver la parte posterior, en la que como ya es habitual, la fuente está situada en el inferior. Por encima de esta se sitúan los 7 slots para tarjetas de expansión, la zona superior el socket para los conectores de la placa, y las dos agujeros previamente perforados y protegido con goma para una fácil instalación de la tubería de agua de la refrigeración líquida. Un ventilador de 120 mm completa la visión de la parte trasera, muy sencilla pero completa.

Si miramos la caja desde la parte inferior, podemos ver los dos filtros anti-polvo desmontables y unas patas algo más grandes que de costumbre. Estas harán de sistema anti-vibraciones a la vez que dan una gran estabilidad a la torre.

Un último vistazo a la zona frontal superior para ver de cerca los distintos conectores y extras.

La Nox Coolbay SX dispone de dos reguladores para los ventiladores que pueden funcionar en tres modos de intensidad. Son precisos y  se sienten robustos, por lo que podremos darle un uso continuado. Bajo estos, encontramos el puerto USB 3.0, el USB 2.0, los conectores de audio y los botones de encendido y reseteo.

Interior

Abrimos ambos laterales de la torre para acceder a su interior que destaca por su negro casi absoluto.

La base para instalar la placa viene preparada para la fácil instalación de refrigeradores de gran tamaño y con distintos huecos para una buena organización del cableado. No vienen protegidos por goma, pero los bordes están redondeados y no presentan ningún peligro cortante para los cables.

Como podemos observar en las imágenes superiores, la instalación de las distintas unidades de almacenamiento se hace mediante accesorios de plástico que evitan tener que usar herramientas.

En la parte trasera, un ventilador de 120 mm se encarga de extraer el aire caliente que genera el procesador, mientras que los 7 slots son tradicionales y necesitaremos hacer uso de herramientas para levantar cada chapa de aluminio que necesitemos abrir.

Como vimos en la vista inferior externa de la torre, dos filtros anti-polvo cubren la base de la torre. Ambos son desmontables para su fácil limpieza, y sobre el de la fuente disponemos de una tiras de esponja como sistema anti-vibraciones.

Giramos la torre y observamos un cuidado sistema de ordenación de cables, con guías a la altura de la fuente de alimentación y de los bordes de la placa. Los cables de fábrica vienen perfectamente ordenados gracias a este sistema, que solo deja algo en el aire los cables de los ventiladores, pero es algo habitual en todas las torres.

Entre las bahías de 3.5” nos encontramos que parte de las bahías tienen los laterales de plástico. Estos pueden retirarse en caso de querer instalar una tarjeta gráfica de gran tamaño, pasando de los 31 a los 40 cm de longitud al retirarla. En la mayoría de los casos no será necesario, aunque incluso podremos quitarla si el rojo estropea la estética del interior.

Pasamos a desmontar el frontal de la caja, el cual sale sin mucho esfuerzo y libre de conectores o cables. Incluye un ventilador de 120 mm con LEDs azules y es posible incorporar otro (no incluido) sobre este. Es una pena que no se incluyan ambos, ya que estéticamente la torre ganaría al estar encendida, pero estaríamos hablando de incrementar un precio ya de por sí muy ajustado.

Accesorios

En el interior de una pequeña cartuchera negra nos encontramos el manual de montaje, la tornillería necesaria y algunas bridas para ordenar perfectamente los cables.

Cableado

 

Un último vistazo al cableado, del que solo destacaremos que el conector USB 3.0 permite ser instalado en un conector USB 2.0 de la placa, eso sí, perdiendo la velocidad extra que el conector azul nos puede brindar.

Conclusión

La caja Nox Coolbay SX se presenta como una opción para la gama media, pero desde nuestro punto de vista supera a la mayoría de las torres con las que compite en esa gama. Por un precio de 40 euros solo podemos encontrar otras torres de la misma marca y si queremos conectividad USB 3.0 y buena capacidad de ventilación no existen modelos más económicos. Los materiales y acabados son de una torre de mayor precio y seguro que será todo un éxito de ventas.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino a esta Nox Coolbay SX.

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • David

    ¿Sólo 40€? Dios mio es un precio muy competitivo para lo que ofrece. Cuando llegue el dia de actualizar mi PC, sin ninguna duda éste sera la torre que elija.

  • Pingback: Review: Nox Coolbay TX | El Chapuzas Informático

  • juan

    tiene muy buena pinta y necesito una. Pero de ruido no se como andara con tanta abertura para ventiladores y el frontal tan abierto.

  • roceloi

    hey muy buena review viendo como es esta caja esta igual o mas completa que mi lian li k63 de 100 euros muy buena oferta si aparte le pones todos los ventis te quedaría mejor y por 40 euros menos que la mayoría de cajas de su estilo.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Si, es supercompleta. Los materiales son de menor calidad que su hermana mayor, la TX, pero para el precio que tiene… son suficientemente buenos.

  • Juancar

    Muy buena review pero me gustaria comentar tres detalles que no me han gustado de esta caja.

    El primero es que aunque existe la opcion de montar un ventilador adicional al frontal no nos proporcionan un juego de tornillos para ello, ademas si compramos el ventilador supletorio tampoco viene y la unica forma es quitar dos tornillos al ventilador que viene de serie con la caja.

    El segundo detalle y para mi muy grave es que no nos proporcionan un adaptador para unidades de 3,5″ aunque en el frontal una de las bahias incluye el troquelado para poder instalarla. pero internamente no hay forma de poder sujetarla sin la compra de un adaptador adicional.

    Para terminar el tercero. Los conectores de usb usan conector doble pero solo se usa una linea de las conexiones lo que impide poder utilizar la otra fila con otro accesorio como un lector de tarjetas. Lo podreis ver con detalle en la penultima foto del review. hubiera sido mas practico que cada conector tuviera una sola fila de conexion y no el conector usb completo.

    A Juan le comentare que gracias a tener todo el frontal abierto la caja respira con mas facilidad y los ventiladores si son de calidad (los que proporcion Nox no estan mal) el ruido es muy bajo. Claro que si el resto de componentes son ruidosos pues esta caja aisla menos el ruido que otras por ese motivo.

    Gracias por vuestra atencion y felicidades por la pagina me ha resultado muy util en muchas ocasiones.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Buenas Juancar, te comento un par de cosas.

      - Los ventiladores supletorios suelen venir con sus 4 tornillos, incluso con pivotes de goma si los compras de marca.

      - Lo del adaptador es algo muy habitual en todas las cajas de gama baja… apuran al máximo los componentes. Pero si… feo detalle.

      - Lo del USB 3.0 3/4 de lo mismo. Es una estúpida manía la de usar un conector completo y luego solo proporcionar un conector USB 3.0 en el frontal. Varias marcas y modelos lo hacen y es para pegarles…

      Para mi, relación calidad/precio es excelente siempre y cuando no queramos montar un disipador de gran tamaño… pero por lo demás pocas opciones por encima de esta.

  • Juancar

    Hola Ivan gracias por responder tan pronto.

    Respecto al ventilador me explico.

    La caja nos proporciona un ventilador con iluminacion azul NOX de 140 que esta fijado con cuatro tornillos que cruzan a lo largo del ancho del ventilador con un vastago alargado que no creo que sea facil de encontrar y la metrica de la rosca que atornilla a la caja es tanbien no convencional.
    Al comprar el supletorio, como bien dices, nos proporcionan los tornillos normales de fijacion
    de los ventiladores con esa rosca tan caracteristicas que no nos valen de nada en nuestra flamante caja nueva.

    A eso me referia, yo me las apañe quitando dos tornillos al ventilador de serie para poder poner el supletorio. Creo que es un detalle que nos podria haber proporcionado el fabricante asi como el mecanizado interno o en su defecto un adaptador para la bahia de 3 1/2″.

    De hecho el modelo superior VX y en siguiente TX creo que adolecen de los mismos fallos que comentaba en el anterior post.

    Aun con todo me parece un chasis muy recomendable por su relaccion calidad/prestaciones/precio. En mi opinion casi imbatible en su segmento

    Salu2

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Ahora entiendo… la verdad que son detalles que hasta que no entras a montar un equipo difícilmente puedes ver. Es un buen aporte para los que estén interesados y pasen por aquí.

      Gracias Juancar.

  • Agus

    Buenas, muy buena review, gracias a ella decidí comprarme esta caja.
    Mi pregunta es si en esta caja, cabe sin problema alguno un antec khuler h2o 620.

    Muchas gracias de antemano,
    Saludos.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      No veo problema para ponerlo donde el ventilador trasero de 120 mm. ;)

  • Agus

    Muchas gracias por la rápida contestación.
    Por cierto, que configuración es mejor, lo 2 ventiladores que entren aire o que los saque?

    Saludos.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Que saquen aire, ya que debes extraer el aire caliente del interior de la torre.

  • deiviman

    contra. no trae adaptador para insertar un lector de tarjetas

  • Derak

    Buenas, hace un tiempo adquirir esta torre y va perfecta para el precio que tiene. Pero he tenido un pequeño problema con el que ojala podáis ayudarme,ya que por más que “google0″ no consigo descifrar como narices conectar el molex de los ventiladores para que estos funcionen, ya que es hembra y los molex de mi fuente de alimentación también, ¿donde tengo que conectar el molex de los ventiladores?http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2012/06/NOX-Coolbay-SX-24-619×464.jpg

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Tu fuente no trae macho? Si no, un adaptador de hembra @ macho.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Ehh… el conector es hermafrodita… digo… doble. Por un lado es macho y por el otro hembra. Dale la vuelta! ;)

      • Derak

        Buenas,

        Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo confirmarlo, pero como sea cierto que es “doble” voy a estar riéndome de mi torpeza un mes.

        Borja, he estado buscando adaptadores molex macho/macho que seria lo que necesitaría y no he encontrado, ni tampoco de molex macho a sata macho que también me valdría, pero ni siquiera se si existen, supongo que “electronicamente” hablando es imposible.

        Muchas gracias por contestar tan rápido, ya os contare como fue, aun sabiendo que voy a quedar como un imbécil.

        Un saludo.

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          Si Iván te dijo eso (que la tubo) por algo será… aaaayyy despistado! jajja

        • Derak

          Confirmado, soy un “monguer” pero de los grandes, le he dado los pasos a mi pareja por teléfono(no podía aguantar a salir del trabajo con la intriga) y efectivamente es doble, lo ha conectado y funciona perfectamente, no me puedo creer que me haya pasado esto a mi, pero supongo que le puede pasar a cualquiera (cualquiera tan monguer como yo). Ya puedo estar tranquilo de que no se sobrecaliente el equipo por que… “Summer is coming”!

          Gracias de nuevo a los dos!

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          ajjajajajaj que fuerte!!

          Para eso estamos! Un saludo!

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

          Pues que putada… pensaba que allí estas cosas eran incluso más baratas…

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

          Esas cosas nos pasan a todo… contra más facil nos lo pongan… peor! Jajaja.

          A disfrutar de la caja toca ;)

  • byDeXty

    Quisiera saber si los ventiladores de serie se iluminan, y si ponemos uno por nuestra parte (de otra marca) se encendería o no. Perdón si hago preguntas tontas pero es para asegurarme… xD

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Sólo el frontal, puedes poner cualquier otro ventilador en cualquier zona acondicionada con iluminación LED sin problema alguno.

      Si necesitas ayuda, pásate por el foro y te podemos aconsejar ventiladores, o lo que necesites.

      • byDeXty

        Okey muchas gracias amijo :)

  • PorFin

    La iluminación es un tema personal, yo prefiero que no haya leds (ordenador en mi dormitorio).
    ¿Se puede deshabilitar o cortar la alimentación o algo al led del ventilador?
    ¿Ilumina mucho?.
    Gracias.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      No de puede deshabilitar la iluminación.

      Ilumina… lo “normal”.

  • Alex

    Buenas.

    Quería preguntaros por el tamaño máximo que tiene para el cooler del cpu ya que no decís. Entraría un 212 Evo? Entrarían los ventiladores laterales al poner uno del tamaño del nombrado anteriormente?

    También por la tapa lateral izquierda. Cuánto espacio tiene para los cables? Está bien o le falta? Al ser tan estrecha 18.5cm no se que tal andará de eso.

    Espero que podáis responder mis dudas.

    Un saludo

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Según han comentado por el foro cabe, pero por 1 mm justo, posiblemente podrías buscar un disipador algo más corto o un chasis más ancho.

      • Alex

        Ok. Gracias por responder. Y la que es una “gama” superior a esta, la XK estaría bien? Son 16cm de cooler por lo que tengo entendido y es muy parecida a esta.

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          Caber cabe, así que no te preocupes.