Review: Antec One

Antec es una marca conocida por sus productos de gama media alta, principalmente las fuentes de alimentación, componentes de refrigeración y torres. Sin embargo, está expandiendo a gamas inferiores con productos sólidos y robustos, y el gran nombre de la compañía detrás de estos, como aval de su buen hacer.

En esta ocasión vamos a examinar uno de estos productos, la Antec One. Una torre de gama media, sencilla por fuera pero con la mayoría de prestaciones que podríamos pensar por dentro. Vamos a echarle un vistazo.

Embalaje y accesorios

 

Antec utiliza una caja de cartón como contenedor de nuestra torre. Esta no tiene colores brillantes ni detalles exóticos sino que simplemente muestra una impresión de color negro de la torre y sus características principales.

En la parte frontal y los laterales tenemos diferentes perspectivas de esta, para poder hacernos una idea de la estética.

En la parte trasera podemos ver una imagen con todos los componentes que conforman la caja, desde el panel frontal hasta el filtro anti-polvo de la parte inferior pasando por los ventiladores y los paneles laterales.

Debajo tenemos las especificaciones técnicas en diferentes idiomas:

Especificaciones

– Tipo caja: Semitorre

– Placa base: ATX, micro ATX, mini ITX

– Sistema ventilación

– Superior: 1 x 120 mm
– Trasero: 1 x 120 mm

– Sistema ventilación (opcional)

– Lateral: 1 x 120 mm
– Frontal: 1 x 120 mm
– Inferior: 1 x 120/140 mm

– Bahías

– Externas: 3 x 5.25´´
– Internas: 5 x 3.5´´, 2 x 2.5´´

– Material: Chasis de acero, frontal metal mesh
– Slots expansión: 7
– Color: Negro
– Puertos: 2 x USB 3.0 (incluye un adaptador para USB 2.0, audio y mic
– Dimensiones: 241 x 463 x 530 mm
– Peso: 4.9 Kg
– Fuente alimentación: No incluida (Estándar ATX)

Como podemos ver en la imagen tenemos un adaptador del conector header USB 3.0 a USB 2.0 que la torre incluye.

También los accesorios de montaje de los discos duros, permitiéndonos montar 5 HDDs de 3,5 pulgadas sin necesidad de herramientas, de forma muy sencilla y rápida. Simplemente tendremos que usar montar uno en cada lado del disco y deslizarlo en una de las bahías de discos duros que posteriormente veremos.

Se incluye toda la tornillería de montaje así como una guía de usuario y un par de bridas para la correcta ordenación de los cables dentro del equipo.

Finalmente comentar que también tenemos los cuatro thumbscrews para mantener fijados los paneles laterales de la torre.

 

Antec One

Exterior

Como ya hemos dicho, esta es una torre con una estética muy sobria, sin detalles estrambóticos ni ventanas. Cuenta con un frontal muy típico de Antec, que tanto ha usado esta compañía en sus diseños, este se encuentra completamente perforado para dejar paso al aire del exterior.

En la parte superior de este encontramos los conectores de audio y micrófono, dos puertos USB 3.0 y el botón de reset y ON/OFF.

En la parte inferior, como en casi todas las torres de esta marca, tenemos el logotipo de Antec.

Si retiramos el panel frontal encontramos un hueco habilitado para montar un ventilador de 120 mm y así mejorar aún más en caudal de aire.

Pasando a los laterales, vemos que ambos están ligeramente expandidos hacia fuera por la parte central. Esta característica funciona tanto estéticamente como a modo de añadir espacio para poder contener grandes disipadores en el interior.

Si vamos ahora a la parte trasera podremos ver el ventilador que lleva incluido de 120 mm (también podemos poner uno de 80 mm en su lugar).

Debajo de este encontramos 6 slots de expansión PCI y, más abajo, la zona habilitada para el montaje de la fuente. A su lado tenemos dos orificios para el paso de cables o tubos de refrigeración líquida.

En la parte superior encontramos montado otro ventilador de 120 mm.

Finalmente, comentar que los pies de goma servirán para absorber posibles vibraciones del equipo y mejorar el agarre para evitar que un golpe lo mueva demasiado.

Interior

Pasando ahora al interior vemos que este es completamente negro y un poco diferente a los que nos hemos encontrado anteriormente.

Podemos ver que, igual que muchos otros modelos, este incluye huecos perforados en la plataforma de montaje de la placa base, tanto para pasar los cables comentar que estos no incluyen gomas para protegerlos) como para montar el disipador de la CPU con más comodidad. Nos sorprende que este último sea tan grande. Esto se debe a que con la recién incursión del socket 2011 al mercado, muchos de las otras torres que disponen de esta función ya no cumplen con su objetivo, al estar el socket desplazado ligeramente. Antec quiere asegurarse que la torre no limita el hardware montado en ella.

También vemos que la zona de las bahías de discos duros tiene un diseño de malla interesante. Este no aporta mucho, básicamente obtendremos un poco de aire accidental al frontal de los discos instalados, aunque principalmente es así por pura razón estética.

Nos damos cuenta que las tres bahías frontales de 5.25” cuentan con un diseño “tool-less”, es decir, que podremos instalar cualquier frontal sin usar herramientas. Como podemos ver, los conectores del panel frontal vienen correctamente anclados a la torre para evitar golpes internos.

Debajo de la zona de instalación de la fuente que alimentará el sistema tenemos un filtro anti-polvo, que podremos remover por la parte trasera. Sería mejor si se pudiera extraer por el lateral porque la mayoría de veces se tiene el PC justo en la pared y eso implica que tendremos que moverlo para poder sacar dicho filtro. Sin embargo este es un mal menor.

Siguiendo con la parte inferior encontramos otro espacio para la instalación de ventilador de 120 o 80 mm. Este no incluye filtro anti-polvo.

Antes de pasar al otro lado de la torre mostraremos los dos ventiladores que esta incluye. Como podemos ver tienen los cables de alimentación negros, un detalle por parte de Antec.

Al retirar el otro panel lateral podemos ver que no tenemos mucho espacio para esconder los cables de la fuente de alimentación. Este detalle tiene que tenerse en cuenta porque no sirve de nada tener huecos para pasar los cables si no los podemos guardar luego. Sin embargo, gracias al diseño de la torre, podremos esconderlos en la zona de montaje de los discos duros siempre que montemos estos en la parte superior.

Sin embargo, podemos ver que incluye cuatro ganchos para pasar bridas y así mejorar la distribución de los cables más estrechos en la parte trasera.

Si nos fijamos en el centro de la imagen podremos ver un detalle ingenioso que Antec ha tenido al construir esta torre: al tener que recortar tanto espacio de la plataforma para el montaje de la placa base, esta ha quedado un poco debilitada. Así pues, se ha decidido añadir una espuma que hará presión con el panel lateral para mejorar la estabilidad y reforzar la estructura de la caja.

Por último, podemos ver que esta torre incluye un espacio en la parte inferior delantera para el montaje de un disco duro de 2,5”.

 

Conclusión

Después de ver todas las especificaciones podemos decir que se trata de una caja muy capaz, con un coste bastante bajo, cercano a los 53 euros en tiendas online españolas.

Los puntos fuertes de esta son buena ventilación (sobre todo si decidimos añadir un ventilador adicional en el frontal o el lateral), la última conectividad con dos puertos USB 3.0 frontales y la facilidad de instalación de todos los discos duros y frontales.

Aunque esta torre no tiene muchos puntos negativos, podemos destacar principalmente que la falta de filtros anti-polvo en el frontal i en la parte inferior serían el aspecto a mejorar.

Podemos decir pues que, si buscamos una torre de gama media, con buena conectividad y refrigeración, moderna y sencilla en cuanto a apariencia, sin luces ni ventanas, esta es sin duda alguna, la mejor candidata.

Tratándose de una torre de caja media con tales características y a un precio tan interesante, El Chapuzas Informático ha decidido darle la distinción de Platino.

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

    Buena review Isaac.

    Interesante caja de gama media, muy completa y de calidad como es habitual en Antec.

  • poinu

    A mi personalmente no acaban de gustarme, tengo una Antec 300 y solo pienso en cambiarlas, demasiado cuadrada. No sé como estará esta pero los ventiladores de la 300 hacen mucho ruido

    • MrDucktape

      Los puntos flacos de la 300 son, entre otras cosas, los discos duros, difíciles de meter. El airflow, que no es tan bueno como el de esta torre y no incluye ningún hueco para pasar cables. Además en este caso todo es tool-less y esta además está pintada.