GeForce GRID cambiará la forma de jugar tal y como la conocemos

Nvidia mostró mediante su nuevo sistema “GRID” que los juegos mediante stream serán posibles en nuestros televisores sin ninguna necesidad de hardware adicional, incluso sin consolas. Esto es posible gracias a que GRID trabaja mediante un sistema de gráficos que se encontrarían alojado en la nube y el cual se llevaría a cabo por una gran cantidad de gráficas Tesla basadas en la nueva arquitectura Kepler.

Los requisitos para disponer de GRID sería tener una conexión mínima de 5 Mbps y por el momento una televisión Samsung Smart TV, aunque en el futuro seguro que lo veremos extendido al resto de marcas.

Ahora bien, os preguntareis si esta nueva forma de concebir el juego es realmente eficiente y sin cortes debidos a la conexión. Pues al parecer el punto fuerte, es que todo esto funciona sin ningún tipo de demora, y con unos gráficos de alta calidad, mejores a los de cualquier consola actual.

Por el momento, Nvidia no ha decidido si va a ser un modelo basado en suscripción, gratuito o de alguna otra manera, así que el precio y la información aún siguen en el aire.

Vía: Tweaktown

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • superfilo

    y la latencia? nadie ha pensado en la latencia? el control lo tienes en las manos, tiene que enviar una señal a los servidores que dibujan las imágenes, y la imagen tiene que viajar hasta poder representarse en tu telévisor, doble de latencia

    • Gerard

      Nvidia ya lo comentó hace unos meses y en el E3 2012 la gente ha podido probarlo.
      Según he podido leer de gente que lo ha probado, el sistema se encontraba alojado a unos 5km de distancia y corria bastante fluido con una latencia y lag mínimos. Habrá que ver como evoluciona la cosa con el tiempo y pulir los fallos para que en casa la experiencia sea tan óptima como en el E3.

      Está claro que es una tecnología innovadora y seguro que alguna pega tiene, pero no hay que dudar de el potencial del proyecto y tener fe en que la tecnología todo lo puede.