Movistar pierde casi 1.000.000 de clientes móvil en cuatro meses

El nuevo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) relativo al mes de marzo desvela por fin la repercusión que ha tenido terminar con la subvención de terminales.

Varios meses llevamos viendo al grupo de Telefónica líder en saldo negativo, el cual perdió 118.348 líneas en el mes de marzo, mientras que su competencia directa, Orange, la cual es la única que ofrece móviles subvencionados desde 0 euros ha visto como se le han sumado 52.200 nuevos clientes.

Vodafone se salva de la quema (en dicho mes) ya que retiraron la subvención de terminales a mediados de abril. En el mes de marzo sumó 3.589 números, y en el próximo informe de la CMT ya auguro grandes fugas de clientes por seguir el movimiento suicida de Movistar.

Las OMV también están de enhorabuena, las cuales sumaron 39.787 líneas entre todas, y Yoigo (la cual en ese mes seguía subvencionando terminales) sumó a su portafolios 22.772 líneas.

Finalizando, Movistar ha visto como en cuatro meses ha perdido 930.076 clientes de telefonía móvil en una fecha comprendida entre principios de diciembre y finales de marzo, de los cuales, 337.700 fueron durante el tercer mes del año, cuando se dejó de subvencionar los teléfonos móviles... ¡Buen trabajo Movistar!

 0

vía: CMT

Artículos relacionados