Los controladores SandForce SF-2281 limitan la encriptación a 128 bits

Los controladores SandForce SF-2281 son los utilizados en prácticamente la mayoría de dispositivos SSD del mercado actual. Estos ofrecen un excelente rendimiento a buen precio, pero además incluyen medidas de encriptación de los datos.

 0

Intel ha descubierto en su control de calidad que sus SSD 520 Series, que hacen uso del controlador SandForce SF-2281, no pueden encriptar los datos almacenados haciendo uso del algoritmo AES-256 y solo consiguen hacerlo a través de la versión de 128 bits. Este descubrimiento ha hecho que Intel deba modificar las especificaciones del producto y ofrece a los usuarios el reembolso de estos. Otros fabricantes afectados son Corsair, OCZ, y Kinsgton (entre otros) pero no sabemos si aplicarán la misma política que Intel.

Mientras que LSI, fabricante de dichos chips, está trabajando en solucionar el problema, las unidades Intel afectadas pueden ser devueltas hasta el próximo 1 de octubre. Cabe indicar que esto no afecta el rendimiento de los SSD y que la mayoría de los usuarios no tiene la necesidad de encriptar los datos de forma “tan” segura, pero en el caso de empresas esta si es una característica deseable.

vía: Guru3D

Artículos relacionados