El nuevo MacBook Pro Retina podría ser el portátil más difícil de reparar

El nuevo buque insignia de Apple, el MacBook Pro Retine Display podría pasar a ser el portátil más difícil de reparar. Según fuentes, el portátil es extremadamente difícil de abrir y de retirar los elementos, por lo que será muy complicado de reparar por los usuarios, incluso los más avanzados.

El primer escollo a salvar son los tornillos utilizados, similares a los que presentan los iPhone, que requieren un destornillador especial y poco habitual. Una vez consigamos abrirlo no encontraremos que la pantalla retina esta única al armazón, la memoria RAM soldada a la placa base y el SSD tiene un formato propietario que por ahora solo Apple fabrica.  Por si esto os parece poco, las baterías cubren el cable del trackpad y poniéndolo en peligro al retirarlas.

Para muchos usuarios esto no tendrá ninguna influencia ya que en caso de avería acuden al servicio técnico, pero para usuarios avanzados o tientas informáticas con servicio técnico propio será un verdadero problema que seguramente acabe en mandarlo a fabrica y vaciar la cartera.

vía: SlashGear

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • http://www.codeinformatica.es Juan Pedro

    Dificultades, trabas, componentes especificossss….. Al final tienes que morir en ellos. Todas estas cosas son las que me hacen plantearme como hay gente que sigue comprando apple!!!

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Estos problemas no son nuevos… aunque hora son aun mayores. Lo que si es cierto que si quieres reducir el tamaño de los portátiles no queda más remedio que hacer algo similar a lo que ha echo Apple aquí.

  • Juan

    Pues a mi, que opino como vosotros, me parece bien que apple se curre un poco su hardware, ya que antes la gracia que tenia es que el hardware era suyo y no de intel. Almenos asi vuelven a los orginenes en cierta medida…
    Aun asi me parece que pagar mas por complicarte la vida y presumir de gastarte mas dinero me parece absurdo…
    Apple es una enfermedad para los ignorantes…