Computex 2012: Asus Crosshair V Formula-Z, M5A99FX PRO R2.0, Sabertooth 990FX R2.0 & M5A99X EVO R2.0

Asus presentó al completo su nueva línea de placas base con socket AM3+ en la Computex, se espera que esta línea constituya todos los modelos disponibles para este año. Las nuevas placas base se basan en el chipset de la serie 9 y son simples revisiones de placas base AM3+ ya existentes.

Estas son la Crosshair V Formula-Z (990FX + SB950), M5A99FX PRO R2.0 (990FX + SB950), Sabertooth 990FX R2.0 (990FX + SB950) y M5A99X EVO R2.0 (990X + SB950). Todas las placas tienen algo en común, un header etiquetado como “TB_HEADER”, pudiendo añadir la conectividad Thunderbolt con una tarjeta add-on de Asus.

La tarjeta Asus Thunderbolt EX se conecta en una ranura PCI-Express 2.0 x4, y es propulsada por la controladora Intel “Cactus Ridge 2C“. Algunas de los últimas placas base Asus LGA1155 de la serie 7 pueden ser ampliadas con Thunderbolt de la misma manera, y cuentan con el mismo encabezado. La tarjeta tiene un bonito escudo EMI que cubre todo PCB. Su panel trasero tiene un DisplayPort a tamaño completo, una salida mini-DisplayPort y el puerto Thunderbolt.

vía: Techpowerup

Noticias Relacionadas


4 Comentarios

  1. Ah ya tengo sustituta de mi Crosshair IV Formula, esperemos que no se suban a la parra con los precios..

    Saludos Borja

  2. Alguien sabe la fecha de cuando salen a la venta???

    Gracias

  3. Interesante… aunque cuales serian las mejoras? Umm

    Saludos.

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>