ADATA lanza dos nuevas unidades SSD mSATA

ADATA Technology anuncia hoy el lanzamiento del XPG SX300 y el Premier Pro SP300, dos unidades SSD con formato mSATA. Ambos productos están pensados para los usuarios que disponen de placas de última generación que incluyen un conector para este tipo de unidades. Utilizando un SSD mSATA como unidad de cache en lugar de la unidad principal, el sistema consigue velocidades muy superiores, similares a las conseguidas usando un SSD como unidad principal.

El XPG SX300 dispone de una interfaz SATA III y está pensado para usuarios que desean el máximo rendimiento y capacidad. La operaciones de lectura y escritura alcanzan los 550/505 MB/s respectivamente, mientras que para la escritura aleatoria de 4K alcanzan los 85.000 IOPS. Sale a la venta con capacidades de 64, 128 y 256 GB. Su precio será de 90, 150 o 300 dólares según capacidad.

El Premier Pro SP300 solo dispone de interfaz SATA II, por lo que resulta una opción más económica. La lectura y escritura se quedan en 280/260 MB/s respectivamente, y la escritura aleatoria de 4K en 46.000 IOPS. Podemos encontrarlo en capacidades de 24, 32 y 64 GB, lo que resultará en excelentes unidades para ser usadas junto a un disco duro mecánico. Su precio estará entre los 50 y 80 dólares según capacidad.

Ambas unidades incorporan un firmware muy optimizado que ofrece un 7% más de capacidad que las unidades que usan la controladora SandForce. Además soportan la tecnología Intel Smart Response, NCQ y TRIM.

Ambos modelos salen a la venta inicialmente en EE.UU. y Canadá, pero se espera que lleguen en breve al mercado europeo.

vía: TechPowerUp

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas