Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromebox

Samsung lanza de forma oficial los nuevos Chromebox  y Chromebook, ambos con importantes mejoras de hardware y software comparados con la anterior generación. El sistema operativo Chrome OS se actualiza a la versión 19 añadiendo soporte para muchas nuevas características, aunque no para Google Drive ni escritorio remoto (aún en beta).

chrome os Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromebox

El apartado de hardware común se compone de un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y un SSD micro-SATA de 16 GB. No son las especificaciones más impactantes, pero debemos recordar que la anterior generación contaba de un procesador Atom y solo 2 GB de memoria, así que la mejora es notable. En el modelo Chromebook se opta por el Celeron 867 a 1.3 GHz (17W TDP), mientras que el Chromebox opta por el modelo B840 a 1.9 GHz (35W TDP). Ambos modelos incluyen además conectividad Wi-Fi a/b/g/n y Ethernet Gigabit, así como salidas de video DisplayPort y DVI.

Chromebook

chromebook 1 Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromebox

La pantalla del Chromebook se sitúa en las 12.1”, con una resolución de 1280 x 800 pixles. Añade además 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas, conector de auriculares combinado con micrófono, cámara 720p y conectividad 3G opcional. La batería ofrece una autonomía de 6 horas, elevando el peso total del conjunto hasta 1.48 KG.

chromebook 2 Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromebox

chromebook 3 Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromebox

Chromebox

chromebox 1 Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromebox

Por su parte, el Chromebox cuenta con 6 puertos USB 2.0, conector de auriculares combinado con micrófono y Bluetooth 3.0. Se podrá optar por una versión con el procesador i5-2540M, convirtiéndolo en una muy interesante solución compacta.

chromebox 2 Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromebox

 

El Chromebook sale a la venta por 440 dólares (unos 350 euros) , unos 100 dólares más en su versión 3G. Para el Chromebox bajamos hasta los 329 dólares (unos 300 euros) en la versión básica, y hasta los 500 dólares (unos 450 euros) al configurarlo con el procesador i5. Esperemos que esta nueva versión del sistema operativo Chrome OS permita sacar mayor provecho a estos dispositivos que a los de la generación anterior.

vía: VR-Zone

tuenti Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromeboxfacebook Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromeboxmeneame Samsung lanza los nuevos Chromebook y Chromeboxwhatsapp Samsung lanza los nuevos Chromebook y ChromeboxRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • Rodolfo

    Mmm,interesante…. muy muy interesante… desde luego deben ser opciones mas que satisfactorios para trabajos de ofimatica sin mucha complicación.

    Pero por ese precio puedo comprarme ordenadores baratos que me permitan por sus capacidades cargar al menos una máquina virtual, simplemente si el trabajo lo requiere, así que por ahora me esperaré…