Review: Thermaltake Level 10 GTS

La distribuidora Atlas Informática nos ha cedido su torre Thermaltake Level 10 GTS para que la analicemos a fondo. El sobre nombre Level 10 llega de manos de la colaboración con BMW, aunque no tan evidente como en el caso de la hermana mayor, la torre Level 10 GT. Nos encontramos con una semitorre con muchos detalles especiales y diseñada para gamers.

 0

Embalaje

La Thermaltake Level 10 GTS viene en embalada en una amplia caja de cartón serigrafiada a color en su exterior y mostrándonos las características del chasis. El cartón es de calidad, lo que es de agradecer para que llegue a nuestras manos intacta y sin defectos.

 1

En uno de los laterales encontramos una pequeña especificación técnica en casi todos los idiomas posibles, aunque para los que hablamos la lengua de Cervantes nos interesa sobre todo esta:

 2

Una vez abrimos la caja de cartón y retiramos los corchos protectores, nos encontramos ante una funda de tela-papel negra. Gracias a esta no recibo el calambrazo típico de los plásticos al sacar la torre de dentro.

 3

Thermaltake Level 10 GTS

 4

Con un acabado a mitad de camino entre brillante y mate, los materiales de esta torre de medio formato se aprecian de alta calidad desde que la sacas de la funda. Tanto el metal como el plástico tienen el mismo acabado granulado, aunque no es suficiente para no llenar el metal con las huellas dactilares con solo rozarlo.

 5

De aspecto robusto, al manejarla vemos que la vista nos engaña ya que da la impresión de ser mucho más pesada que los 6.8 KG que tenemos entre manos.

El frontal es una de las partes más jugosas de la torre y donde más detalles se han conjuntado. Las bahías de 5.25” y 3.5” se pueden extraer presionando las solapas laterales, no será necesario usar un destornillador y arañarlas como muchas veces hemos hecho en cajas económicas.

 6

En la esquina superior derecha tenemos toda la conectividad de la torre: dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y conectores de audio y micrófono.

 7

Seguramente lo que más llama la atención del frontal es el uso de una llave y los cuatro números asociados a sus respectivos cuatro botones. Esta llave se usa para bloquear los botones y que las cuatro bandejas laterales puedan o no abrirse.

 8

 9

He aquí uno de los detalles más importantes de la caja: las bandejas se utilizan para instalar las unidades de almacenamiento SATA (HDD/SDD) tanto en tamaños de 3.5” como 2.5”. Al fondo de estas bandejas se encuentran los adaptadores de datos y energía que posteriormente veremos desde dentro.

 10

Giramos la torre y nos encontramos con un lateral decorado con una amplia rejilla en la que podemos instalar un amplio ventilador (no incluido) y un soporte para los auriculares. Parece bastante resistente, aunque no lo usaría si la torre quedara cerca de una zona de paso.

 11

 12

Seguimos girando hasta llegar a la parte trasera donde nos encontramos algunos detalles interesantes.

 13

 14

En primer lugar, en la esquina superior izquierda, nos encontramos con la llave para las bandejas en un sistema que Thermaltake llama “CableClear”. Este no es más que un simple saliente metálico por donde pasar los cables del teclado y ratón y tenerlos así mas organizados. Es un buen detalle sobre todo para los que tengan cables poco extensos.

 15

Los tornillos que sujetan las placas laterales son manuales, como ya es costumbre, pero con el valor añadido de que al aflojarlos se quedan puestos y no los perdemos tan fácilmente.

 16

Un último giro lateral y vemos como el otro lateral es casi completamente liso.

 17

Para terminas con las vistas exteriores, la parte superior nos ofrece una amplia rejilla en la que podemos colocar un ventilador de 200 mm o dos ventiladores de 120 mm. En la parte inferior también nos encontramos una rejilla para una mejor ventilación del interior de la torre.

 18

 19

Interior

Al abrir el primer lateral nos encontramos con un interior completamente negro, quizás demasiado negro.

 20

Las bahías de 5.25” vienen con montaje sin tornillos mediante unos acoples. Para la organización de los cables vemos una gran cantidad de ranuras semi-cerradas con aletas de plástico. Estas dos características son ya básicas en cualquier torre que se quiera hacer preciar.

 21

 22

 23

En la parte posterior nos encontramos con un ventilador de 120 mm (incluido) que funciona a 1000 RPM. con un nivel de ruido de 16 dBA. También tenemos más ranuras para cables.

 24

Al retirar el lateral opuesto, nos encontramos con los conectores para los puertos SATA de las bandejas. Viene con un adaptador preparado para conectar hasta cuatro dispositivos en serie a placas base que lo permitan. En caso de no tener una de estas placas, podemos retirarlo y conectar las unidades de la forma habitual.

 25

 26

Por último, podemos ver la conectividad del frontal. De izquierda a derecha: ventilador frontal, leds y botones, USB 3.0, USB 2.0 y audio.

 27

Accesorios

En el apartado de accesorios debemos destacar la amplia variedad y cantidad de tornillería que acompaña a esta torre. En la mayoría de los casos solo serán necesarios los que ajusten la placa a la caja y para anclar las unidades de almacenamiento, pero si necesitamos más seguro que no nos faltan.

 28

Conclusión

Con su serie Level 10, Thermaltake se va a un alto nivel en cuanto a cajas se refiere, pero hemos de decir que la “Thermaltake Level 10 GTS” tiene bastante que envidiar a su hermana mayor, la “GT”. Su mayor atractivo es la posibilidad de extraer los dispositivos de almacenamiento con gran facilidad, que no es poca cosa, pero no es una torre especialmente vistosa.

Su precio es de unos 100 euros aproximadamente, elevado, a menos que tu principal interés sea intercambiar dispositivos de almacenamiento con facilidad.

 29

Artículos relacionados