¿Quieres renovar tu ordenador? ¡Nosotros te ayudamos!

Hace aproximadamente un año, el compañero Borja nos ofrecía su inestimable ayuda a la hora de configurarnos un ordenador gamer por menos de 900 euros. Este año hemos puesto el listón un poco más alto y vamos a presentaros un ordenador gamer por menos de 1100 euros. Ha sido necesaria esta ampliación de capital para poder incluir el hardware más actual y potente, lo que no quiere decir que por menos dinero no podamos comprar algo muy muy decente.

Avisar a todos los lectores, que esta comparativa de precios esta realizada sin ningún tipo de acuerdo con ninguna de las marcas o tiendas que la integran.

Las tiendas elegidas finalmente han sido:

  • Aussar
  • CoolMod
  • Izarmicro
  • PCComponentes

A continuación detallaré la configuración elegida y el porqué de esta:

  • Procesador Intel i7-3770k Ivy Bridge
  • Placa Base ASRock Z77 Extreme 4
  • Memoria G.Skill Ripjaws X 2 x 4 GB @1600 MHz
  • Tarjeta Gráfica MSI Radeon HD 7850 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
  • Disco duro Seagate Barracuda 7200 rpm. 1 TB
  • Re-grabadora LG GH24N
  • Torre Nox Hummer SX USB 3.0
  • Refrigeración Líquida Corsair H100

Comencemos con los motivos y algunas características de los componentes elegidos:

Procesador Intel i7-3770k Ivy Bridge

Es el actual buque insignia de Intel para el socket LGA1155. Con sus cuatro núcleos @ 3500 MHz y 8 MB de cache hará las delicias de los overclockers más exigentes. No podíamos elegir otro si queremos optar a ‘lo más’.

Placa Base ASRock Z77 Extreme 4

Para este procesador necesitábamos una placa con chipset Z77 y ASRock ha hecho muy bien su trabajo para este caso. Con su Extreme4 nos ofrece un correcto balance entre prestaciones, calidad y precio. Para algunos no es la marca más fiable, pero nadie puede negar que viene pegando muy fuerte a las puertas de sus rivales.

Memoria G.Skill Ripjaws X 2 x 4 GB @ 1600 MHz

Para no disparar el precio, hemos mantenido una configuración de memoria sencilla pero con buenas prestaciones. Se podía optar por memorias con una frecuencia más elevada desde fábrica, pero estaríamos encareciendo el presupuesto.

Tarjeta Gráfica MSI Radeon HD 7850 Twin Frozr OC 2GB GDDR5

La tarjeta gráfica ha sido un punto muy delicado ya que la salida inminente de una gran cantidad de gráficas NVIDIA GTX 670 puede trastocar el presupuesto, aunque el precio se eleva algunas decenas de euros. Esta gráfica ofrece un rendimiento similar a su hermana mayor, la HD 7870, por un precio inferior, por lo que es una de las opciones más interesantes del mercado.

Disco duro Seagate Barracuda 7200 rpm 1 TB

Optamos por una configuración “básica” de almacenamiento. Quizás un SSD sería un buen complemento a este PC, pero lo dejaremos como una opción.

Re-grabadora LG GH24N

Poco que decir al respecto: buena, bonita? y barata.

Torre Nox Hummer SX USB 3.0

La elección de un chasis para albergar nuestro sistema es algo muy relativo al gusto personal así que hemos buscado una caja con un diseño sobrio a la vez que moderno y con características esenciales para un ordenador gamer a la par de un precio muy económico.

Refrigeración Líquida Corsair H100

No podía faltar la refrigeración líquida para mantener el poderoso 3770K muy muy fresquito ahora que se acerca (o han llegado) las altas temperaturas.

 

Dicho esto, veamos de una vez la tabla comparativa con los precios y posibles sorpresas:

tabla 620x342 ¿Quieres renovar tu ordenador? ¡Nosotros te ayudamos!

medallas 620x210 ¿Quieres renovar tu ordenador? ¡Nosotros te ayudamos!

Como podemos comprobar, CoolMod es la tienda ganadora con más de 10 euros de diferencia con PCComponentes. En tercer lugar tenemos a Aussar y por último a Izarmicro. Anotar que Aussar nos ofrece un 20% de descuento en los portes si añadimos en comentarios que venimos desde esta web además de una alfombrilla de ratón/ventilador extra para el chasis.

Durante el análisis de precio he visto como PCComponentes lideraba un día la tabla y al siguiente era CoolMod, por lo que debemos saber que estos precios están en continua fluctuación y aunque hoy sea CoolMod la tienda ganadora, mañana puede ser cualquiera de sus rivales.

Podemos ver que la comparativa del año pasado ha servido para algo, la igualdad de precio es abrumadora, y parece que CoolMod vuelve a la senda de los precios ajustados.

Espero que esta comparativa os pueda servir de ayuda a la hora de elegir que componentes comprar y estoy abierto a cualquier petición de cambio de alguno de los componentes con su consiguiente argumentación.

¡BUENA COMPRA!

¡Recuerda que elaboramos presupuestos a medida según tu bolsillo y necesidades!

tuenti ¿Quieres renovar tu ordenador? ¡Nosotros te ayudamos!facebook ¿Quieres renovar tu ordenador? ¡Nosotros te ayudamos!meneame ¿Quieres renovar tu ordenador? ¡Nosotros te ayudamos!whatsapp ¿Quieres renovar tu ordenador? ¡Nosotros te ayudamos!Redes Sociales

Noticias Relacionadas


  • Guillem

    Yo es que soy mas de AMD y Nvidia…. aunque busco una placa AM3+ Que soporte PCIe 3.0 y no la encuentro… Te sabes de alguna?

    Sabes si AMD pretende cambiar los AM3+ Para otro “mejor” para posiblemente mejorar el rendimiento de sus Bulldozer?

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Nvidia está muy bien, yo ya no presupuestaré una Radeon HD 7970… un GTX 670 “refinada” por la propia ensambladora se la come y es más económica, la 7950… pues no creo que compense tampoco mucho, ya por debajo, la 7850/7870 es buena opción.

      AMD no está mal, pero para un pc gaming de última generación… no, sólo para equipos de precio ajustado. Por ahora el socket AM3+ se mantiene, AMD es conocida por “reciclar” y no lanzar 5 sockets al año… xD

      PCI-E 3.0 está demostrado que no ofrece ninguna mejora, publicidad, y ganas de vender algo nuevo, con lo cual… da igual si es 2.0 o 3.0, el rendimiento será el mismo.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Por ahora solo placas Intel tiene soporte para PCIe 3.0, teniendo que esperar hasta el próximo año para encontrar placas AMD que lo soporten. Estas vendrán con nuevos sockets de los que todavía no existe demasiada información.

      Un detalle importante es que las gráficas actuales no hacen uso de las posibilidades del PCIe 3.0 y el rendimiento puede variar en un 1%.

  • Jordi Reixach

    Más costes de envio x3…? xD

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Los portes están añadidos a los precios finales, no se a que te refieres.

  • @lolo_otero

    la Nox Hummer SX USB 3.0 la compre yo hoy aun al tengo que montar
    yo soy de amd y nvidia el unico fallo que tengo esque no me decido con la fuente
    amd fx 8150
    ASRock 970 Extreme-4 am3+
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
    Zotac GeForce GTX 580 1536MB GDDR5
    y 4 discos duros
    si me puedes decir una fuente o recomendar te lo agradezco
    un saludo

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      ¿Qué presupuesto manejas para la fuente?

      • @lolo_otero

        pues queria gastar lo minimo pero hice en las paginas de comprobar la fuente y me ponia una de 1000W(contado catodos los DD mas el ssd que voy a comprar y una gtx 580 o 590 esa es otra duda, ya que de ati no entiendo.
        me interesaria que no pasara de 150€

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Yo me iría a una fuente de al menos 700W. En función del presupuesto ya optaríamos por una u otra marca.

      • @lolo_otero

        esta para mi pc o para poner 2 graficas me llega?
        http://www.coolmod.com/product/14090/0/0/1/Fuente-OCZ-ZX-Series-1000W-80-Gold-Modular.htm
        saludos y gracias por la informacion

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          Sobradamente, pero no creo que llegues a meter dos gráficas la verdad… todo avanza muy rápido… yo apostaría por una fuente modosita de 80 € (aproximadamente). http://www.aussar.es/corsair/gs700-gaming-series.html

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

          Comparto la opinión de Borja. Cuando tengas oportunidad de comprar otra ya habrá cosas mucho mejores y así siempre la misma historia.

          Buena fuente la que propones y más que suficiente para lo que buscas Lolo_Otero

  • Vik

    Soy yo o nadie le importa la calidad de sonido.. por que los RHDA no me gusta nada como suenan.. una x-fi de hace 6 años los supera ampliamente pero nadie dice que tarjeta de sonido merece a pena comprar jejeje

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Bueno… la mayoría de la gente no tiene unos altavoces/auriculares lo suficientemente buenos como para notar una gran diferencia. Y los que si lo tienen… no siempre son demasiado exigentes con el sonido.

      Creo que una tarjeta de sonido dedicada es para gente que de verdad sabe que la quiere, no para alguien que no sabe por qué comprarla ;)

  • Rodolfo

    Yo estoy en el camino de cambiarme (o casi mejor dicho comprarme) un Pc nuevo.
    Sin incluir pantalla ni altavoces, he hecho un presupuesto mas o menos aceptable.

    No estoy muy seguro en el ventilador de la CPU, mas que nada por su altura, que no tope con las RAMs

    http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49411;1&ventilador=38130;1&memoria=47320;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=49707;1&fuentes=43777;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&disquetera=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

    Sin contar la tarjeta grafica que quería y que ahora mismo no tiene PCcomponentes que es una Gigabyte GTX 680 OC y la fuente que preciso que sea de 850W para que mas adelante pueda meterle un SLI.

    Obviamente no le he puesto DVD por que es una tontería, el disco óptico se ha quedado obsoleto.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Es un presupuesto equilibrado, pero de verdad necesitas tanta memoria? Si no es para hacer edición de video a un nivel semi-profesional al menos es muchísima RAM eh. Para jugar con 8GB vas bien y con 16 GB sobrado.

      • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

        +1…. 32 GB de RAM es una P locura… con 8 GB se va sobradísimo, con 16 GB ya nos vamos un pueblo (yo tengo 16 GB y no llego a usar más de 4 GB nunca), pues imagina 32.

        Con 850W un SLI GTX 680… muy limitado. Está claro que la grabadora está obsoleta, pero no todo el mundo sabe instalar el OS boteando desde un USB… xD

      • Rodolfo

        Si, a ver, los 32 están por 3 motivos principalmente.
        1.- Por que también voy a usar edición de vídeo en alta definición, y bueno, aun que un i7 sería mas adecuado para la edición de video, no parece ser lo mas adecuado si voy a usar el 70% del tiempo del ordenador para juegos.
        2.- Por el precio, ahora que están bien de precio hay que aprovechar.
        3.- Por que luego no quiero ampliarla. Es un hecho que al tiempo se tenga que ir ampliando poco a poco algunas piezas, pero si le metes el tope, ya no te tienes que preocupar por el futuro.

        Respecto a la fuente, no estoy seguro del todo, sé que las nuevas gráficas de Ati o nVidia tienen un consumo mucho mas bajo que la serie anterior, y creo que con 850W debería tener suficiente.

        Y luego está el hecho del ventilador, que no me habéis dicho nada.. :D

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          Yo ahora mismo tengo un presupuesto de 2400 euros en stamby por el tema de las GTX 670. El quiere 32 GB, y para el si puede ser factible, edición de imágenes y vídeos, pero a diferencia tuya, recurrirá a una HD 7950/7970 por que usará una configuración de 3 monitores con posible 4º monitor en el futuro… pero si vas a usar sólo un monitor, 32 gb… vamos… bastante xD

          Si, consumen menos, pero siempre viene bien que sobre un poquitín de fuente para futuras ampliaciones de cualquier tipo, además de que la fuente no se vea forzada a trabajar a altos %, generará mucho más calor y el ventilador girará al máximo de revoluciones para disiparlo = mucho ruido.

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

          Sigo pensando que es demasiada RAM. Sacarías mas provecho del i7 que de la RAM si es que la llegas a consumir. Los 100€ de direncia entre 16GB/32Gb yo me los gastaba en el i7-3770k que en renderizado te irá muchísimo mejor y en juegos algo mínimo notaras.

        • Rodolfo

          “Deñasiada RAM”, la idea es tenerla toda. Llevo entre ordenadores desde hace mucho y la verdad es que nunca hay suficiente RAM, desde luego 32 es mucha, pero nunca será demasiada o suficiente.

          Por otro lado hay programas que no se comportan bien con el HT de intel, y eso pasa sobretodo en los juegos, y como mayoritariamente voy a estar usando juegos, el i7 no es imprescindible. Veo tu configuración y sigo sin verle sentido al i7. Luego, hay que tener en cuenta esa RL que seguramente solo hará subir el precio si no piensas hacerle overclock, y los ivy bridge son una muy mala opción para hacer overclock, así que puedes ahorrarte tranquilamente 50€ en esa configuración.

          La fuente si, la he subido bastante por que creía que me iba a dar bastante para un SLI, pero en el momento que se lo ponga será seguramente cuando salga la nueva generación de gráficas y las 680 bajen de precio, creo que para entonces también cambiaría fuente.

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          La refrigeración lógicamente está basada para OC, es por ello que está ahí.

          Que se puede rebajar? claro, todo depende de las necesidades, aquí se pone un PC Gaming por debajo de los 1100 euros, que además permite grandes dosis de overclocking sin importar consumos o temperaturas.

          Si no haces OC, se puede rebajar o mantener, no hace daño tener una CPU a una temperatura muy baja, vamos, mayor vida útil.

        • http://www.gratisprogramas.org Juanjo Toledo

          A no ser k tengas un intel del socket 1366 o 2011 tener 32 GB es uan chorrada y no aprovechas ni trichannel en ram ni quadchannel…. y que no me venga nadie a decir k el renimiento es infimo … pork me lo cargo

  • ibau

    Estupenda configuración Ivan.

    Se agradece vuestra ayuda a la hora de hacer una montaje que se ajuste a las necesidades de cada uno, entre tanta variedad no es fácil elegir.

    Saludos.

  • gon

    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl6.html

    no seria mejor esta ram? (q es la q yo tengo , con menos latencia)

    • gon

      ademas no es muy cara.

      • SIMo

        Es casi el doble de cara. Propones 2x2GB mientras que en el presupuesto inicial esta 2x4GB. Al hacer dos packs de 2x2GB casi duplicamos el gasto el RAM. Al final, la latencia es algo que no se nota demasiado, así que por no encarecer el precio opte por esas.

  • http://presupuesto alcaravan

    Hola, antes que nada felicitarte por el blog que es de mucha ayuda para los que no tenemos mucha idea de informatica,mira , mi pregunta es yo juego online y suelo jugar con 45 fps de media la tarjeta grafica es msi6850 ciclone y el procesador i5 650 3.2hz dos nucleo y dos virtuales mi pregunta es si el rendimiento del procesador influye tambiem el los fps es que creo que juego con pocos fps y lo ultimo para ti que es mas importante para jugar online los fps o el ping

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      El rendimiento del procesador por supuesto que influye en los fps. Es una mezcla de todo, pero esencialmente procesador y gráfica (siempre que la memoria ram este en al menos 4 GB). Con ese equipo no debes tener problemas para jugar a ningún juego del mercado, aunque no a su máxima calidad. En caso de que quieras más soltura (más fps) solo tienes que bajar un poco los filtros y sobrado.

      En cuanto a ping o fps…. son dos cosas distintas e igual de importantes. Los fps dependen del equipo, mientras que el ping depende de la conexión a internet (siempre que el ordenador este libre de virus y similares).

      Por mi parte, me gusta jugar con 50-60 fps… no me gusta ver ningun parón. En cuanto al ping… ando algo escaso por una mala conexión a internet, pero aun así juego sin problemas a juegos como Battlefield 3 (excepto los días que el ping se me va por las nubes y me tengo que salir…).

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Influye, pero a día de hoy es más importante la tarjeta gráfica que procesador.

      Online importa más el ping, ya que es el tiempo de respuesta que tardas en reaccionar, y si tu por ejemplo tienes 180 ms de tiempo de respuesta, mientras que el otro tiene 20 ms… siempre llevará ventaja.

  • Juan Antonio Moreno

    Bueno estoy buscando cambiar de pc, el mio esta muy anticuado ya (6 años) y ne gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre este pc en concreto:

    http://www.informaticamaestrat.es/epages/eb8170.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb8170/Products/amd_fx-8150-560-gam

    Que se podria mejorar, que cosas cambiar para un presupuesto de 1000 euros arriba o abajo.
    Gracias

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Para un presupuesto de 1000€ no es la mejor opción. Pásate por el foro y podremos ayudarte entre todos ;)

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Pues por 1.000 euros… es tirar el dinero a lo tonto… además que es muy caro… pásate por el foro.

  • Victor Ecchi

    Mira acabo de conocer gracias a este post a COOLMOD y muchas más pag con una calidad precio bastante buena