¿Quieres renovar tu ordenador? ¡Nosotros te ayudamos!

Hace aproximadamente un año, el compañero Borja nos ofrecía su inestimable ayuda a la hora de configurarnos un ordenador gamer por menos de 900 euros. Este año hemos puesto el listón un poco más alto y vamos a presentaros un ordenador gamer por menos de 1100 euros. Ha sido necesaria esta ampliación de capital para poder incluir el hardware más actual y potente, lo que no quiere decir que por menos dinero no podamos comprar algo muy muy decente.

Avisar a todos los lectores, que esta comparativa de precios esta realizada sin ningún tipo de acuerdo con ninguna de las marcas o tiendas que la integran.

Las tiendas elegidas finalmente han sido:

  • Aussar
  • CoolMod
  • Izarmicro
  • PCComponentes

A continuación detallaré la configuración elegida y el porqué de esta:

  • Procesador Intel i7-3770k Ivy Bridge
  • Placa Base ASRock Z77 Extreme 4
  • Memoria G.Skill Ripjaws X 2 x 4 GB @1600 MHz
  • Tarjeta Gráfica MSI Radeon HD 7850 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
  • Disco duro Seagate Barracuda 7200 rpm. 1 TB
  • Re-grabadora LG GH24N
  • Torre Nox Hummer SX USB 3.0
  • Refrigeración Líquida Corsair H100

Comencemos con los motivos y algunas características de los componentes elegidos:

Procesador Intel i7-3770k Ivy Bridge

Es el actual buque insignia de Intel para el socket LGA1155. Con sus cuatro núcleos @ 3500 MHz y 8 MB de cache hará las delicias de los overclockers más exigentes. No podíamos elegir otro si queremos optar a 'lo más'.

Placa Base ASRock Z77 Extreme 4

Para este procesador necesitábamos una placa con chipset Z77 y ASRock ha hecho muy bien su trabajo para este caso. Con su Extreme4 nos ofrece un correcto balance entre prestaciones, calidad y precio. Para algunos no es la marca más fiable, pero nadie puede negar que viene pegando muy fuerte a las puertas de sus rivales.

Memoria G.Skill Ripjaws X 2 x 4 GB @ 1600 MHz

Para no disparar el precio, hemos mantenido una configuración de memoria sencilla pero con buenas prestaciones. Se podía optar por memorias con una frecuencia más elevada desde fábrica, pero estaríamos encareciendo el presupuesto.

Tarjeta Gráfica MSI Radeon HD 7850 Twin Frozr OC 2GB GDDR5

La tarjeta gráfica ha sido un punto muy delicado ya que la salida inminente de una gran cantidad de gráficas NVIDIA GTX 670 puede trastocar el presupuesto, aunque el precio se eleva algunas decenas de euros. Esta gráfica ofrece un rendimiento similar a su hermana mayor, la HD 7870, por un precio inferior, por lo que es una de las opciones más interesantes del mercado.

Disco duro Seagate Barracuda 7200 rpm 1 TB

Optamos por una configuración “básica” de almacenamiento. Quizás un SSD sería un buen complemento a este PC, pero lo dejaremos como una opción.

Re-grabadora LG GH24N

Poco que decir al respecto: buena, bonita? y barata.

Torre Nox Hummer SX USB 3.0

La elección de un chasis para albergar nuestro sistema es algo muy relativo al gusto personal así que hemos buscado una caja con un diseño sobrio a la vez que moderno y con características esenciales para un ordenador gamer a la par de un precio muy económico.

Refrigeración Líquida Corsair H100

No podía faltar la refrigeración líquida para mantener el poderoso 3770K muy muy fresquito ahora que se acerca (o han llegado) las altas temperaturas.

 

Dicho esto, veamos de una vez la tabla comparativa con los precios y posibles sorpresas:

 0

 1

Como podemos comprobar, CoolMod es la tienda ganadora con más de 10 euros de diferencia con PCComponentes. En tercer lugar tenemos a Aussar y por último a Izarmicro. Anotar que Aussar nos ofrece un 20% de descuento en los portes si añadimos en comentarios que venimos desde esta web además de una alfombrilla de ratón/ventilador extra para el chasis.

Durante el análisis de precio he visto como PCComponentes lideraba un día la tabla y al siguiente era CoolMod, por lo que debemos saber que estos precios están en continua fluctuación y aunque hoy sea CoolMod la tienda ganadora, mañana puede ser cualquiera de sus rivales.

Podemos ver que la comparativa del año pasado ha servido para algo, la igualdad de precio es abrumadora, y parece que CoolMod vuelve a la senda de los precios ajustados.

Espero que esta comparativa os pueda servir de ayuda a la hora de elegir que componentes comprar y estoy abierto a cualquier petición de cambio de alguno de los componentes con su consiguiente argumentación.

¡BUENA COMPRA!

¡Recuerda que elaboramos presupuestos a medida según tu bolsillo y necesidades!

Artículos relacionados