Gigabyte GeForce GTX 680 SuperOverclock WindForce 5X al detalle

Ya hemos visto innumerables imágenes (I & II) del "engendro" que prepara Gigabyte con cinco mini ventiladores a un lateral de la gráfica, lógicamente hablamos de la Gigabyte GeForce GTX 680 SuperOverclock WindForce 5X (¿No había un nombre más largo?).

 0

 1

 2

Hoy nos volvemos a topar con nuevas imágenes, pero imágenes que nos enseña las entrañadas del nuevo buque insignia de Gigabyte de la serie GeForce GTX 680. Lógicamente estamos hablando de un modelo propio, no hay cabida para diseños de referencia de Nvidia, es por ello que se usa un PCB de alta calidad para soportar grandes dosis de overclocking.

La gráfica se alimenta mediante un VRM de 8 fases de alimentación con condensadores NEC Tokin 0E907 Proadlizer, film Proselytizer, una configuración dual BIOS para una mejor eficiencia energética, y se alimenta mediante dos conectores PCI-E de 8+6 pines.

 3

 4

La GPU llega a una frecuencia base de 1137 MHz que se ven aumentados hasta los 1202 MHz en el modo Boost. Los 2 GB de memoria GDDR5 ven su velocidad aumentada hasta los 6400 MHz unida a una interfaz de memoria de 256 bits (frecuencias que aumentan más al presionar el botón Xtreme situado en el PCB). Cuatro chips Proadilizer se sitúan en la parte posterior de la tarjeta para suministrar corriente y reducir el ruido energético. Su TDP está fijado en los 240W.

 5

Para disipar tal cantidad de calor, Gigabyte hace uso del sistema de refrigeración WindForce 5x compuesto por un largo disipador de aluminio apoyado por cinco heatpipes de cobre de 6 mm de grosor refrigerados mediante cinco ventiladores de 40 mm. Las temperaturas no son malas, según vemos en el GPU-Z alcanza los 55ºC, eso sí, desconocemos el ruido generado por este curioso sistema de refrigeración.

 6

 7

¿Su precio y fecha de lanzamiento? Se espera que la Gigabyte GeForce GTX 680 SuperOverclock WindForce 5X sea lanzada en algún momento de junio/julio a un precio entorno a los 70.000 Yenes japoneses, unos 671 euros al cambio.

vía: Wccftech

Artículos relacionados