Facebook interesada en comprar el navegador Opera

Desde Pocket-Lint nos llegan noticias sobre el interés del gigante de las redes sociales Facebook por hacerse con la compañía Opera Software, dueños del navegador Opera.

De acuerdo con las fuentes, Facebook no quiere quedarse fuera de la lucha por el mercado de los navegadores, y tal y como hace unos días hacia Yahoo  presentando su propio navegador, Facebook pretende hacerse con la compañía dueña del navegador Opera para así competir de tú a tú con Google y su navegador Chrome.

 0

Este movimiento podría emprender una gran batalla entre los dos grandes gigantes de internet, Google y Facebook, tanto para hacerse con el mercado de navegadores de pc como de dispositivos móviles. Opera también dispone de una versión para móviles, por lo que podría ser un rival de Google si Facebook aportara sus infraestructuras a este navegador.

 1

Desde la salida a bolsa de Facebook, valorada en 16.000 millones de dólares, esta dispone de una gran cantidad de efectivo para hacer frente a similar compra. Teniendo su propio navegador, Facebook se aseguraría que sus usuarios no saliesen en ningún momento de sus “redes”, con los consiguientes beneficios que esto ocasionaría.

Actualmente, Opera dispone de 200 millones de usuarios entre todas sus plataformas, una cifra nada despreciable que seguro se vería ampliamente incrementada con la compra de Facebook y sus estrategias de marketing.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es un movimiento natural la compra de Opera por parte de Facebook?

Artículos relacionados