Facebook es demandada tras su entrada en bolsa

Facebook y Mark Zuckerberg han sido demandados por los nuevos accionistas del gigante de las redes sociales. Estos alegan que las previsiones de crecimiento eran menores que las que se hicieron públicas en el momento de su salida a bolsa, viendo como en dos días el valor de sus acciones se ha devaluado de los 38 dólares pagados hasta los 31 dólares.

El organismo regulador financiero de los Estados Unidos también revisará la situación del los bancos implicados en la venta de acciones ya que estos redujeron las estimaciones del valor de Facebook. Al parecer, desde la propia red social informaron a los bancos que el negocio sería débil, sobre todo para el segundo trimestre del presente año. El problema es que estos no informaron a los inversores, los cuales quieren que esta situación sea estudiada por posible fraude.

En menos de una semana, la considerada segunda mayor apertura de una empresa en la bolsa estadounidense (después de Visa) parece que no ha sido todo lo fructífera que se esperaba y los 100.000 millones en los que se valoró la empresa no son tantos finalmente.

vía: Reuters

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • pandabear

    100 000 millones de euros que vale y tiene 1 000 millones de usuarios, entonces cada usuario en facebook vale 100 euros, yo por ejemplo que no me conecto, ni los chinos los usan tiene otra red social, y aqui en españa esta tuenti, ademas cuando se pase de moda ya nadie se volvera a meter.

  • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

    El conocimiento es poder, y tener datos de las preferencias de los usuarios es algo muy valioso. A esto súmale la inmensa publicidad que muestra facebook y tienes un cóctel de dinero envidiable.