Comparativa de terminales de gama alta

Con el lanzamiento ayer del nuevo Samsung Galaxy S III es interesante comparar como está el mercado de móviles de gama alta actualmente. Os presento a continuación una tabla comparativa de los buques insignia de cada casa.

 0

Para dicha comparación se ha escogido el terminal tope gama de Apple, HTC, LG, Nokia, Samsung y Sony. La mayoría de estos, a excepción del iPhone 4S, hacen uso de una pantalla superior a las 4.3 pulgadas. El cual, junto al Nokia Lumia 900, son los únicos terminales que no disponen de una resolución de alta definición de 1280 x 720 píxeles.

En el resto de características son más igualadas, smartphones con 512/1024 MB de RAM, procesadores de dos y cuatro núcleos (a excepción del Lumia 900, el cual sigue estancado en la anterior generación haciendo uso de un procesador ya usado en su gama de terminales media-baja como es el Lumia 710), memoria interna, sensor de la cámara, peso, tamaño, etc.

El Samsung Galaxy S III está por encima de cualquier otro terminal de la competencia, ya sea por calidad de la pantalla, potencia del procesador y gráficos, o las características exclusivas que incorpora. Pero el mundo de la telefonía avanza casi a la par que al de la informática, con lo cual este nuevo Galaxy puede que no dure lo que duró su hermano pequeño, el Galaxy S II, el cual aún puede seguir codeándose con terminales recién salidos del horno. Por ahora sólo queda esperar sentado al primer rival digno para este nuevo Samsung Galaxy S III.

Artículos relacionados