¿Xbox Durango con CPU de 16 núcleos?

Nuevos rumores acerca de la futura Xbox Durango, estos rumores indican que la consola de siguiente generación de Microsoft hará uso de una CPU IBM PowerPC de 16 núcleos en compañía de los gráficos AMD Radeon HD 7000 Series. La CPU de 16 núcleos ofrecería una mayor longevidad a la plataforma  “Es una cantidad ridícula de potencia para una consola -. Demasiada potencia incluso, pero recuerde, Kinect 2 podría masticar cuatro núcleos enteros siguiendo hasta los dedos de varios jugadores, por lo que necesitará una gran cantidad de potencia,” comentan.

¿Piensas que es algo descabellado? Recordad que en noviembre de 2007 fue lanzada la PlayStation 3, la cual hace uso de una CPU diseñada por IBM y Toshiba de 7 núcleos, el famoso Cell.

vía: Techpowerup

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • Simeon

    Y valdrá 1000€ que se dejen de tantos núcleos y exploten los que hay. Con un buen I7 tendrán para rato, y una gráfica buena por supuesto.

    • Gerard

      Te piensas que a las consolas les meten un simple i7 de Intel y chutan? xD… Los procesadores de PS3 y XBOX 360 han sido diseñados por IBM con arquitectura PowerPC, no tiene nada que ver con un ordenador de sobremesa, no es tan sencillo como, vamos a meterle un i5 de 4 nucleos porque en PC van bien con crysis 2…

      Las CPUs de consola estan especialmente diseñadas para ellas y no se comercializan.
      El procesador de 360 tiene 3 nucleos a 3,2ghz y está basado en el de PS3 que tiene 7 (8 en realidad) y para la epoca eran bastante avanzados, cuando en PC aun estabamos recien salidos de los Pentium 4 y entrando en Dual Core y Athlon x2, las consolas ya estaban sacando mucho mas potencial en este aspecto. No dudo de que tal y como avanza la tecnologia, infinitamente mucho mas rapida que hace 5 años, podamos ver consolas de 8 y 16 nucleos aunque aun suene a chino, pero recordemos que queda por lo menos 1 año y medio para que salgan y en ese tiempo la tecnologia y los juegos daran otro giro.

      • alan

        Y porque la xbox original llevaba un pentium 3 a 700mhz y una geforce 3?

        http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox#Hardware

        Hablando del tema, salvo que hagan un cambio brutal de la arquitectura de la consola me extrañaria que aumente tanto los nucleos…

        Yo pienso que tendria mas sentido unificar gbu y cpu en un mismo chip de amd…

        Pero en las predicciones nadie es infalible…

  • Urbyle

    No seria de extrañar que veamos 12 nucleos en adelante.