Sony PlayStation Orbis también haría uso de dos GPUs

Nuevos rumores acerca de la nueva PlayStation con nombre en clave “Orbis“, se sabe que hará uso de una CPU x86-64 de AMD con gráficos basados en la última arquitectura Southern Islands (Raden HD 7000 Series). Pero ahora conocemos otra similitud con la nueva Xbox, hará uso de una configuración multi-GPU. Acorde con un informe de IGN.com, la CPU es cuestión sería la APU AMD-3850 de cuatro núcleos.

La GPU podría ser la AMD Radeon HD 7670, que no es más que una Radeon HD 6670 basada en la GPU Turks a 40 nm. Turks no hace uso de la arquitectura Graphics Core Next, pero tendrá un potencial añadido en combinación con la Radeon HD 6550D que integra la APU AMD A8-3850 en forma de AMD Hybrid CrossFireX que responde al nombre de “Radeon HD 6690D2“.

vía: Techpowerup

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • David

    No se que decir acerca de esto… está claro que en ps3 la cagaron pero bien poniendo aquella gráfica tan mala, y una cpu inmensamente tan potente, y claro, solo pocos desarolladores (los de Uncharted 3, Killzone 3) supieron aprovechar su potencial… Espero que con esta futura consola esté más equilibrada, y también espero que sea más potente que la durango. Eso si, por lo que parece, FIJO que va a traer, logicamente, un precio alto, y teniendo en cuenta dos gpu…calentamiento…calentamiento everywhere. Ya se estaran inventando un metodo de avisar cuando falle como las tres famosas luces rojas jajajajaj
    PD: Se han fumado algo los que han hecho el diseño de la foto xDD

  • superfilo

    GPU de gama media actual? con una APU actual de AMD?

    Estaba claro que la combinación sería esa, APU+GPU de AMD, pero que apunten tan bajo con el hardware, pretendiendo de que aguante 5-6-7 años…

    que decepción, por Dios…

  • Josema

    Y despues, los que juegan/jugamos en pc, a comernos los ports porque las desarrolladoras se centran en consolas con tan bajo nivel de hardware… es impresionante.

  • Juan

    Si fabricasen 7870 en serie en cantidades de una consola a nivel mundial, seria mas que factible meterla en la Ps4… Y lo mismo digo del procesador… Pero xk van a hacerlo si van a vernder lo mismo haciendolo bien que mal?….