Nvidia predice que los Smartphones tendrán mayor rendimiento que las consolas en 2014

Mientras que las consolas dan un gran salto prestacional en cada generación, luego permanecen estancadas durante numerosos años. Estas además suelen perder prestaciones con respecto a los ordenadores, pero solo con los de última generación.

 0

Lo realmente destacable es el gran avance en las GPUs del sector móvil. De acuerdo con el gráfico de Nvidia, este gran avance comienza en 2008-2009 y sigue incrementándose progresivamente hasta la actualidad. Además nos muestra como, siempre desde las predicciones de Nvidia, para el año 2014 las líneas de puntos de consolas y móviles deben cruzarse y que para el mismo 2013 la potencia de los terminales móviles va a ser similar a las de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3. Esto dice mucho de los Smartphones, que no eran considerados rivales hasta el lanzamiento en 2007 del iPhone de Apple.

En el aspecto visual, la progresión en los últimos años ha sido sobresaliente: hemos pasado del famoso “Snake” monocromo a títulos como “Modern Combat 3” en no demasiados años. Sin embargo, en el sector de los ordenadores, los juegos no han sufrido un cambio tan drástico, pasando de juegos como “Wolfestein” en 1992, a su continuación “Return to Castle Wolfestein” en 2001 y actualmente “Battlefield 3”.

 1

 2

 3

 4

Actualmente, los móviles más potentes están a un nivel muy similar al de las consolas portátiles como Nintendo 3DS y PlayStation Vita, sino mejor.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados