Nintendo Wii U costará entorno a los 300 euros

Fuentes vinculadas a la fabricación y distribución de productos de Nintendo estimó la "lista de materiales" que hará acopio la próxima consola Nintendo Wii U, además del nuevo controlador. Se estima que la elaboración de la consola tiene un coste entorno a los 180 dólares, teniendo en cuenta estos datos, el precio al usuario final de la Wii U estaría entorno a los 300 dólares/euros.

 0

Las mismas fuentes se refirieron a la potencia de procesamiento de la consola, que en un reciente informe entre los desarrolladores de juegos, se afirmaba ser menos potente que la actual generación de consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

"Nintendo eligió una CPU y GPU económica que podría mantenerse al día con el desempeño de las consolas actuales de hoy, pero minimizando los costes de hardware para maximizar los beneficios", dijeron las fuentes. "Nintendo tiene un precio de ganga en la CPU y GPU, mientras que su foco es el contenido descargable, aplicaciones, contenidos de vídeo, distribuición digital y servicios que crean un gran flujo de ingresos", agregaron.

vía: Techpowerup

Artículos relacionados