Hallado un nuevo tiranosaurio con plumas en China

Un tiranosaurio emplumado con 9 metros de largo y más de 1.300 kg de peso fue hallado el China. Esta nueva especie bautizada como Yutyrannus huali o “hermoso tirano emplumado” es hasta 40 veces más grande que el dinosaurio emplumado más grande conocido hasta la fecha, el Beipiaosaurus, un pariente del famoso Tiranosaurio Rex.

 0

Al noreste de China, en la provincia de Liaoning, investigadores de la Academia de Ciencias de China encontraros tres fósiles con 125 millones de años de antigüedad, zona donde ya se había descubierto con anterioridad el Beipiaosaurus, junto a estos fósiles también se encontraron las plumas fosilizadas.

“Las plumas del Yutyrannus eran simples filamentos. Eran más parecidas a las plumas suaves de un pollo que a las rígidas de un pájaro adulto”. "Es posible que esas plumas fueran mucho más populares, al menos entre los dinosaurios que comían carne, que lo que muchos científicos creían”, dijo el investigador Xing Xu de la Academia de Ciencias de China.

Estos dinosaurios no volaban, el plumaje servía para mantener el cuerpo caliente por las bajas temperaturas que se alcanzaban en el último período de la Era Mesozoica, el cretácico.

 1vía: Fayerwayer