Hallado un nuevo tiranosaurio con plumas en China

Un tiranosaurio emplumado con 9 metros de largo y más de 1.300 kg de peso fue hallado el China. Esta nueva especie bautizada como Yutyrannus huali o “hermoso tirano emplumado” es hasta 40 veces más grande que el dinosaurio emplumado más grande conocido hasta la fecha, el Beipiaosaurus, un pariente del famoso Tiranosaurio Rex.

Beipiaosaurus 620x401 Hallado un nuevo tiranosaurio con plumas en China

Al noreste de China, en la provincia de Liaoning, investigadores de la Academia de Ciencias de China encontraros tres fósiles con 125 millones de años de antigüedad, zona donde ya se había descubierto con anterioridad el Beipiaosaurus, junto a estos fósiles también se encontraron las plumas fosilizadas.

“Las plumas del Yutyrannus eran simples filamentos. Eran más parecidas a las plumas suaves de un pollo que a las rígidas de un pájaro adulto”. “Es posible que esas plumas fueran mucho más populares, al menos entre los dinosaurios que comían carne, que lo que muchos científicos creían”, dijo el investigador Xing Xu de la Academia de Ciencias de China.

Estos dinosaurios no volaban, el plumaje servía para mantener el cuerpo caliente por las bajas temperaturas que se alcanzaban en el último período de la Era Mesozoica, el cretácico.

Yutyrannus huali 620x335 Hallado un nuevo tiranosaurio con plumas en China vía: Fayerwayer

tuenti Hallado un nuevo tiranosaurio con plumas en Chinafacebook Hallado un nuevo tiranosaurio con plumas en Chinameneame Hallado un nuevo tiranosaurio con plumas en Chinawhatsapp Hallado un nuevo tiranosaurio con plumas en ChinaRedes Sociales

  • Urbyle

    Pues vaya…si es como el dibujo de arriba, esta bastante curioso el bichejo eh?

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Los pokemon xD

  • David

    Parece un pokemon jajajjajja

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Anda mira… xD

  • Gerard

    El dibujo de arriba encajaria muy bien en Halo xD.

    Bueno, ahora en serio, vaya casualidad, hace 2 o 3 dias (no recuerdo el motivo XD) me puse a explicarle a mi novia que muchos dinosaurios tenian plumas, los raptores tenian y que seguramente habria algun tiranosaurio con plumas y ahora va y sale esta noticia, si es que soy el nuevo Sandro Rey XDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=YARqpiMcAdM

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      JAJAJAJAJAJA mardito loco el Sandro ese xDDDD

  • Paulino

    entonces ya habian dinosaurios afeminados?