Desire S y Desire HD reciben Android 4.0 (de forma extraoficial)

El miembro “proxuser” de la comunidad xda-developer ha lanzado el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sanwich para los terminales HTC Desire S y HTC Desire HD. Esta actualización se consiguió portando la ROM filtrada de la HTC One V hace unas semanas.

Debido a las similitudes del hardware entre la One V y la pareja Desire, era fácil pensar en realizar un port, cosa que realizó “proxuser”. Su custom ROM llamada Primo-S se podía encontrar para su descarga desde hace semanas, pero no ha sido hasta el día de hoy que después de varios ajustes y actualizaciones la ROM sea completamente segura y apta para el uso diario, aunque aún tiene algunas cosas que no funcionan, tales como la cámara, el WiFi y el USB Tethering, pero se solucionará en breve.

Podéis probar la ROM Primo-S desde aquí para la Desire S y desde aquí para la Desire HD (bajo vuestra responsabilidad), los usuarios de una HTC Desire HD pueden probar la ROM NextLevel ICS 6.0 del cocinero español “titoodj” accediendo a su hilo oficial en HTCmania.

vía: Gsmarena

tuenti Desire S y Desire HD reciben Android 4.0 (de forma extraoficial)facebook Desire S y Desire HD reciben Android 4.0 (de forma extraoficial)meneame Desire S y Desire HD reciben Android 4.0 (de forma extraoficial)whatsapp Desire S y Desire HD reciben Android 4.0 (de forma extraoficial)Redes Sociales

Noticias Relacionadas


  • Zokormazo

    El titular no es correcto, puest oque hace meses que se esta portando ICS a la Desire S por la gente de cyanogenmod, por lo que esta rom no es la que trae Android 4.0 a este dispositivo.

    El que trae Sense 4.0 lite si, el que trae ICS no.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      En ningún momento se habla de Sense, la ROM que tratamos también lleva semanas disponible, pero claro, no para el uso cotidiano que es el que tratamos ahora. Yo con mi Desire HD llevo casi 1 mes con Android 4.0.3, pero claro, daba muchos fallos para usos cotidianos y poco a poco con las últimas actualizaciones eso a cambiado.

      • Urbyle

        Lástima que no se pueda actualizar la wildfire S, muy poco procesador.. me quedare en la 2.3.5

        • Javier Pérez

          Lástima que no se pueda actualizar la nevera de casa, muy poco procesador… Anda chaval, dáte con un canto en los dientes que HTC cumple y hasta su gama baja de móviles ha hecho uso de Gingerbread, marcas como Sony Ericsson han dejado mucho que desear en ese sentido hasta la fecha.

        • dolph

          claro,claro y por eso sacan un modelo para cada version de android
          te recuerdo que el wildfire “original” se quedo en froyo pero bueno, y despues sacan el wildfire s con una mejora de pantalla y gingerbread

  • indy

    yo tengo htc desire y para actualizarla a gingerbread e tenido que hacerle de todo porque la actualizacion no la mandan y que si descargar que si roteo que si cocinada uffff que si no tene suficiente memoria esque no deverian de haberlo previsto en un mobil de gama media alta?nos obligan a comprar para tener lo ultimo y mi desire esta nueva.

  • victor

    ola buenas…yo tengo una htc desire hd i vivo en espana pero aqui dicen que si que va a salir el android 4.0 para la desire hd pero en la pagina de htc dicen que este i el wildfire no van a tener el 4.0…a mi personalmente me gusta el 4.0..alguno con un desire hd tiene esa actualizaciono??

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Yo tengo el mismo terminal Victor, pero lo tengo rooteado, lo que me da derecho a instalar Custom ROM, y es por ello que tengo Android 4.0.4 instalado desde hace más de 4 meses.

      Si esperas de forma oficial… mejor cambia de móvil.

  • Anonimo

    Buenas, querría saber si la tarifa de datos funcionaría si actualizamos este terminal. Saludos.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Si claro, funciona todo.

      • Anonimo

        Y pone que los problemas de que no funcione la camara y el wifi se resolvera en breves… ¿es verdad o ya estan resueltos? Muchas gracias y perdon por las molestias, es que estoy indeciso entre este terminal y el Htc One V y si usted tiene que contarme algo a favor o en contra de estos dos terminales se lo agradecería. El terminal lo utilizo esencialmente para navegar por internet, tuenti, whatsapp, twitter, youtube… Vamos pantalla y rapidez para navegador…
        Saludos y gracias.

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          La noticia es relativamente vieja, actualmente existen muchas ROMs sin problemas.

          Hombre el HTC One V… pues es lo mismo que la Desire HD que tiene 2 años a sus espaldas ya… yo miraría por ejemplo el Sony Xperia P, si monetariamente es posible, si no, indícame más modelos que te gusten y te ayudo.

        • Anonimo

          Pues a ver, precio como mucho tengo 250 Euros con un terminal libre digamos… la verdad es que que sea antiguo no me preocupa… y siempre he querido tener un terminal HTC de gama media digamos…pero estoy abierto a otras opciones…
          ¿Y ROMS son, digamos, aplicaciones que cambian la apariencia del tema del terminal o tambien lo cambian al tema de fluidez que conlleva el ICS y todo tipo de actualizaciones, como si fuese un ICS que venga de fabrica?
          Muchas gracias.

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          La ROM es el sistema operativo Android en sí con las mejoras que tu comentas, tantos las de la versión como otras adicionales para mejorarla.

          Por ese precio no se si mejor un Nexus http://www.gsmspain.com/foros/h1169533_Compra-Venta-Telefonia-Movil_Google-Nexus-ICS-Jelly-Bean-OFICIAL.html

          También el Sony Xperia Arc http://www.gsmspain.com/foros/h1175991_Compra-Venta-Telefonia-Movil_Xperia-ARC-Blanco-Root-ICS-ROM-Pureness.html

  • Anoinim

    m…ese nexus tiene muy buena pinta…
    Tambien he encontrado esto:
    http://www.ebay.es/itm/HTC-SENSATION-4G-GSM-UNLOCKED-WIFI-ANDROID-CAMERA-8MP-VIDEO-IN-BOX-/120989105904?pt=Cell_Phones&hash=item1c2b833ef0
    cual seria mejor?? Saludos y ya dejo de molestarte:)

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      El HTC Sensation, sin duda, aunque comprarlo mediante Ebay y al extranjero… no se yo…

      • Anonimo

        Bueno, lo de Ebay no tengo problemas, con PayPal o Contrarrembolso, eso no me preocupa…
        Y por lo que he leido hay una actualización directa al ICS en el Sensation ¿No?

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          Oficial por parte de HTC no, rooteandolo las que quieras.

          No pagues contrareembolso si no es persona de mucha confianza, si no, paypal.