Asistimos al evento ASRock GLOBAL TOUR 2012

 0

El martes 17 de abril, El Chapuzas Informático asistió al evento ASRock GLOBAL TOUR 2012 que tuvo lugar Madrid, un evento destinado a conocer todas las novedades de ASRock en sus placas base basadas en el chipset Intel Z77 además de tratar con los chicos de Kingston y Cooler Master que también adelantaron algunas que otras novedades. Por otro lado estuvo el gamer "White-Ra" Alexey Krupnik, un consagrado gamer que asistió al evento como invitado especial por parte de ASRock.

El evento tuvo lugar en Espacio Monedero, por Travesía de Andrés Mellado, tanto el GPS Navigon como Google Maps hizo llegar a este pobre chico de pueblo justito a tiempo, empezábamos bien. Después de llegar y pasar un arduo control de seguridad (dos chicas preguntando de que medio era) nos encontramos una sala amplia, todavía no había muchos compañeros del sector, y el tiempo se pasaba fotografiando el stand de ASRock, el cual presentaba todas las placas base actuales en el mercado.

El stand de Cooler Master presentaba varios periféricos gaming como los auriculares CM Storm Sirus, soluciones de refrigeración por aire (Hyper 612S y GeminII S524), fuentes de alimentación (Silent Pro M2) y los chasis HAF 932 Advanced y la nueva Cosmos II. Por otro lado estaba Kingston, el cual presentaba una unidad SSD, una memoria USB 3.0 y un par de módulos de memoria.

 1

 2

 3

 4

 5

 6

 7

 8

 9

 10

 11

 12

 13

 14

 15

 16

 17

 18

 19

 20

Después de estar por la sala echando un vistazo a todas las placas base y productos mostrados, se empezó a servir el desayuno, un catering a la altura, zumos de toda variedad, pasando por té, café, colacao, perdón, "Nesquick", agua, acompañado por sandwichs, croissants, y dulces varios. Una buena forma de llenar la tripa para estar atentos a lo que venía a continuación, casi dos horas de conferencia en español, inglés e italiano.

 21

 22

 23

Los encargados de ASRock hablaron de todas las novedades presentes en las nuevas placas base de su marca con chipset Z77, saqué tropecientas fotos con todas estas nuevas novedades, pero como luego me dieron un DVD con parte de la presentación, pues voy a lo fácil y a continuación podéis echarle un vistazo.

 24

 25

 26

 27

 28

Resumiendo bastante en esta parte, ASRock comentó toda la tecnología implementada en las nuevas placas base, ya sea del chipset X79, Z77, H77, Q77, B75, etc.

XFast 555 Technology : XFast RAM / XFast LAN / XFast USB

ASRock implementa la tecnología XFast 555, la cual engloba características que aumentan significativamente el rendimiento del sistema: 

  • XFast RAM crea un disco virtual usando la memoria del sistema incrementando la velocidad de este, por ejemplo, con esta tecnología, el rendimiento en Photoshop aumenta 5 veces.
  • XFast LAN reduce el tiempo de latencia en los juegos, permitiendo una latencia hasta 5 veces más baja.
  • Y por último XFast USB, la cual es la tecnología de transferencia de datos por USB más rápida del mundo, la cual proporciona hasta 5 veces más velocidad de transferencia de datos USB.

 29

Digi Power / 16 + 2 Power Phase

La ASRock Fatal1ty X79 Professional hace uso de un VRM Digi Power provisto de 16 + 2 fases, lo que permite robustez y grandes capacidades de overclocking.

 30

Premium Gold Caps / 4-Way SLI, 4-Way CrossFireX

Condensadores Premium de oro 100% japoneses. Estos condensadores quedan elegantes y con un alto brillo gracias a su recubrimiento en oro, que aumenta su vida útil en 2.5 veces y ofrece un rendimiento estable. Se acompaña con cuatro ranuras PCI Express 3.0 que soporta configuraciones Nvidia 4-Way SLI and AMD 4-Way CrossFireX.

 31

Fatal1ty Mouse Port

Una tecnología adaptable para los jugadores que usan F-Stream, permitiendo ajustar el rango del ancho de la tasa de hercios al ratón a partir de 125 Hz hasta los 1000 Hz, lo que consigue una mayor precisión en los movimientos.

 32

Toda la información al detalle la puedes encontrar en la web de ASRock.

Por otro lado salió para ofrecer una breve charla Andrés Maldonado, Business Development Manager Spain de Kingston. La charla se centró básicamente en los módulos de memoria Kingston, los cuales llegan con una mayor velocidad y densidad, 100% compatibles con la nueva línea de procesadores Intel Core Ivy Bridge.

Se habló por encima de los nuevos modelos que llegarán con el perfil Intel XMP 1.3, las memorias para portátiles Plug&Play, las únicas del mercado, las cuales se overclockean de forma automática para ofrecer el mejor rendimiento en sistemas portátiles. Andrés también anunció la llegada de nuevos discos en estado sólido (SSD) de mayor velocidad, llegando a ofrecer frecuencias de lectura y escritura de 555/510 MB/s respectivamente poniéndose a la altura de la competencia.

 33

 34

 35

 36

 37

 38

Para terminar la conferencia, Alessandro Delfino, Marketing Manager de Cooler Master hizo una breve aparición, luego relevado por White-Ra. Alessandro estuvo comentando un poco por encima la innovación de los productos Cooler Master, enfocado a gamers, siempre intentando estar a la vanguardia y ofrecer las mejores prestaciones posibles. Sin ir más lejos, White-Ra hace uso de la división gamer de Cooler Master, CM Storm.

 39

Por su parte, Alexey Krupnik "White-Ra" estuvo respondiendo a las preguntas de los presentes, resumiendo a groso modo, entrena 12 horas al día, le encanta España, era la primera vez que estaba, y le vuelve loco de este país el clima, el vino y el famoso jamón serrano. Después de la conferencia dejé al amigo White-Ra "jugando" (si durabas 20 minutos da gracias) con los presentes al Starcraft II mientras yo procedía a realizar el picoteo pertinente, esa era mi prioridad en vez de ver a dos personas jugando xD.

 40

 41

 42

 43

 44

El evento puso punto y seguido con una barra libre de vino, cerveza, refrescos, embutidos ibéricos, salmón ahumado, mini hamburguesas, pinchitos de pollo, etc, terminando con varios tipos de postre (no hay fotos, estaba más centrado en comer que fotografiar la verdad...xD), vamos, que todos salimos con un extra de peso debido al buen comer que existía en el evento. El punto final se puso con varios concursos, regalos, agradecimientos, y un buen compañerismo general por los asistentes. Lo difícil era volver a casa cargado de regalos y con el estómago bien lleno.

 45

 46

 47

 48

El evento de ASRock GLOBAL TOUR 2012 estuvo a otro nivel, buena organización, catering, música, presencia... Aprovechar y agradecer a Alessandro Delfino y Andrés Maldonado el tiempo ofrecido para charlar e intercambiar ideas. Gracias a estas conversaciones en próximas semanas ya tenemos preparadas seis reviews de productos Cooler Master, esperamos próximamente ampliar nuestro portafolios de colaboradores con Kingston.

Artículos relacionados