1er Aniversario: Historia y resumen de concursos

Pues sí, ya ha pasado un año, se dice rápido, pero para mí ha sido poco más de un año de un trabajo constante, demasiado sacrificio y dedicación porque un blog salga de la nada y se haga conocido y de respetar. Cuando hablo de sacrificio… se trata de haber trabajado de lunes a lunes, más de 365 días de forma consecutiva, para mi los días festivos no existían, y por ahora, ni existen ni existirán.

Recuerdo como ayer como feliz miraba las visitas al día, 300, 350… ya para mí eso era una locura, un año después ya estoy acostumbrado a recibir una media de 3900 visitas diarias con picos de hasta casi 8.000 visitas en un mismo día, consiguiendo que el mes pasado El Chapuzas informático alcanzara las casi 114.000 visitas, algo que ,como no, lleva demasiado esfuerzo, y más cuando todo se limita al trabajo diario de casi una persona.

Digo casi, porque desde el 16/10/2011 me acompaña Isaac Queralt, un muchacho que me envió un mensaje a la web (ahora estará maldiciendo ese día) para colaborar con el blog, me enseñó su trabajo, un chico majo, un diamante en bruto al que pulir, y bueno, desde ese día ya lleva 6 noticias redactadas y 15 reviews redactadas (nada que ver con mis más de 2.900 noticias redactadas… jajaja =P). Gracias a Isaac pude dedicar más tiempo a la redacción de artículos, me resultaba muy tedioso gastar 5 horas en hacer una review y luego corriendo tener que redactar todas las noticias diarias, gracias a él, ya se suple con la organización de los productos para su análisis sin que se vea mellada la calidad de las reviews.

Comienzos muy duros, perder salud, vida social, casi tener que desprenderme del coche para luchar por un sueño… que por suerte ya todo vuelve a su cauce después de un trabajo faraónico que dudo que nadie más pueda realizar, con un presupuesto de 25 euros (5 de ellos prestados) y estar hablando de más de 650.000 visitas en el primer año, sólo con 25 euros de capital inicial y muchísimo esfuerzo.

Agradecer de forma especial a la distribuidora Atlas Informática, y en particular, a Beatriz Luque por confiar en mi proyecto, además, de agradecer a la tienda online Aussar, a Borja (tocayo) y Sergio, los cuales también confiaron en El Chapuzas Informático en el inicio. Sin el apoyo de estas tres personas y mi buen amigo Mindo, estaría más que seguro de que hoy no estaríamos celebrando el primer aniversario del blog. Mindo me dio toda una base masticada para poder empezar a redactar y se encarga de los diseños, por otro lado, cuando peor estaba y cuando pensaba en dejar el proyecto, me abrieron las puertas Atlas (por medio de las reviews) lo que permitía demostrar el buen hacer analizando productos, y Aussar (por el patrocinio) consiguiendo una propinilla más que sea pagar las deudas que generaba mantener el blog. Ya luego todo lo demás llegó sólo por cuestiones del trabajo bien hecho.

Un año muy intenso, llegando a superar en visitas a webs de la competencia con 2-7 años de antigüedad, algo que me da fuerzas para seguir con el proyecto; webs que tienen grandes ingresos detrás, varios redactores… En realidad, El Chapuzas comenzó a cobrar vida casi 2 semanas antes de su lanzamiento. Desde entonces, hasta hace 2 semanas, la web tomaba vida por medio de mi fiel Pentium III, el cual estaba dopado hasta la saciedad pudiendo mover con soltura el Windows 7 Ultimate, pero claro, al fin y al cabo era un Pentium 3, mucha desesperación y cabreos por hacer todo diez veces más lento de lo que se podía hacer en realidad, con lo cual… pues sí, más mérito.

También tengo que agradecer a gente como Jorge de HTCMania por su apoyo, consejos, y difundir las noticias del blog, los chicos de Gigabyte, MSI, TwisterPC, Antec, QNAP, Tacens, Aerocool, Parrot, Silicon Power, Thermaltake, NZXT, Roccat, Ozone, Phanteks, NOX, Shuttle, LC-POWER, ASRock, familia, amigos… en definitiva, todos los que apoyaron y apoyarán El Chapuzas Informático. Y de nada a las marcas que no confiaron en el proyecto, mis puertas nunca se abren dos veces.

Lógicamente, alguien muy importante, tú, sin tu visita esto no sería posible. He intentado hacer lo mejor posible en todo momento, no soy perfecto, por eso quiero agradecerte de que visites “El Chapuzas Informático“, ya que tu eres el verdadero motor del blog.

Al fin y al cabo un buen año, todo el esfuerzo se ha visto recompensado, y estoy satisfecho, lo volvería hacer una y mil veces más. Para mi esto es mi trabajo, mi forma de vivir, a la vez que conoces gente importante en tu vida, y otra cosa importante que no se puede pagar con nada, seguir aprendiendo en este loco mundo de la tecnología.

Por lo que a mi respecta y como he comentado con anterioridad, estoy satisfecho, es por ello que me tomaré una “semi-vacaciones”, del 15 al 24 de abril estaré por Madrid, seguiré trabajando, aprovecharé para cubrir eventos, charlar con las marcas y que el segundo año sea aún mejor… pero también disfrutar un poco más de la vida junto a alguien especial y disfrutar el momento antes de volver a la rutina.

La parte más esperada por todos, algunos de los que agradecí con anterioridad han querido estar presentes en el Primer Aniversario, y es por ello que han decidido ceder productos como regalo para los visitantes de El Chapuzas Informático (aplaudidles hasta que os sangren las manos).

El Chapuzas Aniversario 1er Aniversario: Historia y resumen de concursos

Resumen de concursos

Ordenado alfabéticamente:
tuenti 1er Aniversario: Historia y resumen de concursosfacebook 1er Aniversario: Historia y resumen de concursosmeneame 1er Aniversario: Historia y resumen de concursoswhatsapp 1er Aniversario: Historia y resumen de concursosRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • anonimo

    Felicidades Borja.

  • Jordi

    Ahora si, felicidades !! :D

  • Pechitos

    ;) ;)

  • MinDo

    Poco a poco mejoraremos todo^^

  • Andres Fernando

    excelente publicacion, buena historia fruto de mucho trabajo y sacrificios.

    merecido descanso ome jeje.

    pa delante, que siga creciendo el chapuzas informatico :) he dicho jeje

  • David

    Qué decir tio, es que ya lo has puesto tu todo pero en fin, lo único que nos queda es decirte GRACIAS todos y cada uno de los que leemos fielmente cada dia este blog, y nos enteramos de toooodas y cada una de las noticias que suceden en el mundo de la informatica (y sus alrededores) gracias a ti, a tus horas de trabajo o de vida personal perdidas; tacha eso, yo diria invertidas. Un abrazo, espero que sigas así, que dures mucho (bueno, eso ya lo tengo seguro), y que de una vez por todas, consigas un beneficio digno respecto a tus horas de trabajo!
    FELICIDADES! :D

  • Jose Javier

    Bueno, yo creo que lo que hace Grande a una persona son este tipo de cosas.
    Yo valoro mucho este tipo de trabajos por que yo soy incapaz de hacerlo, me falta la persistencia y por lo que veo te sobra.

    Un saludo y sigue asi(o mejor).

    Felicidades!

  • Jordi Reixach

    hahaha felicidades borja y k sean muchos mas ^_^ me he roto una uña basta? o tengo k continuar? xD

  • Darko

    Felicidades moña!!! Tanto esfuerzo siempre trae recompensa, ;)

  • Urbyle

    Tu agradeces a todas esas personas que estubieron junto a ti, ahora nos toca a nosotros agradecerte todo este esfuerzo que hiciste para hacer este blog que a diario visitamos, personalmente estoy orgulloso de personas como tú, que aunque en tiempos dificiles hacen lo imposible para cumplir ese sueño, felicidades y suerte con tus merecidas vacaciones.
    Felicidades Borja.

  • Ivan

    Felicidades crack!! Espero que este sea el primer año de una vida eterna.Sigan asi…

  • Raúl

    Alguien que ha dedicado tanto sacrificio a este blog se merece lo mejor.
    Un saludo y pásalo bien en esas mini-vacaciones

  • José Agustín Merino

    Mis más sinceras felicitaciones, Borja, por el trabajo que realizas. Con tesón, esfuerzo y sacrificio se consiguen muchas cosas, y tú lo estás logrando. Sigue así y enhorabuena.
    Por cierto, ¿has jubilado por fin al PIII o sigues con él todavía?

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Lo tengo por aquí, prefiero dejarlo, se muere el portátil ahora, y a ver como trabajo… xD

  • Antonio

    Felicidades por este Blog!! Gracias a ti, puedo estar al tanto de toda la información de la actualidad e ir aprendiendo cada día cosas nuevas.

    Gracias.

  • Cansi

    Te sigo desde hace poco y ya estas entre mis paginas diarias jeje.
    Enhorabuena.

  • Juan M.

    Felicidades compañero, y a seguir asi de bien. Un Saludete desde Asturias

  • Simeon

    Lo dicho, muchas felicidades y que sigas así por mucho mas tiempo!!

  • http://www.htcmania.com Jorge

    Un honor estar por aquí el día del primer aniversario de la web… enhorabuena!!! que sean muchos más! ;)

  • http://Notengo...Aún Guille

    Felicidades Borja, a ti y a todos quienes te han ayudado o apoyado.

    Sigo tus publicaciones a diario y aparte de entretenerme, me informan y me ponen al dia de todas las nuevas tecnologias y los nuevos caprixitos que me puedo tomar hehe

    Espero que algun premio caiga cerca de baleares (no lo incluís en las listas, llegarán por aqui? :S)

    Suerte y animo campeón!

  • Dario

    Conozco desde hace poco el chapuzas informático, pero he de reconocer que la consulto a diario para ver que novedades hay, muchas gracias por esmerarte en conseguir una página como esta, estas a la altura de los grandes. Sigue trabajando así, la verdad se nota que te gusta “este” trabajo =D.

  • http://www.clanfeh.es SIMo

    Muchas felicidades por el año online y por los grandes sorteos!!

    PD: Sigue en pie mi ofrecimiento para colaborar ;)

  • hiperion

    borja y resto del staff felicidades son unos casi/dioses de la informatica sigan asi y por 9999999 años mas jeje

  • Paulino

    Enhorabuena……. Felicidades Borja, como ya te he dicho alguna vez estas haciendo un buen trabajo. Muy profesional y me alegro mucho de que como ya me has comentado en persona qie todo vaya funcionando genial…

    Y doy fe de que has perdido vida social… Cuantas llamadas al móvil me cortas la llamada porque estas dándole forma a alguna noticia alguna review….

  • sokohol

    Parabéns Borja, não falo espanhol, mas acompanho o seu trabalho via Google Translate. ^^

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      hahaha muito obrigado sokohol, razão pela qual é o Google Translate para evitar a fronteira da língua.

      Obrigado por seguir, e está competindo, que por causa de Portugal não acho que é uma restrição, se você ganhar alguma coisa, e tenho-o para o resto.

  • keolsi

    Felicidades!!! Este es uno de mis sitios preferidos, desde que entre no hay día en que no revise que noticia nueva, que producto nuevo u cualquier otro tipo de información, ya es una rutina que al levantarme pase un ratito por aquí. :-D

  • daben

    Enhorabuena!!!
    Acabo de descubrir tu blog y ya tienes un seguidor asiduo.
    Gracias a ti por todo tu esfuerzo.
    Que siga todo asi o a mejor!

  • Javier Pérez

    Increíble lo que has conseguido con tan poco Borja, una vez más mi mas sincera enhorabuena a tí y a Isaac y a toda la gente que hace posible este TREMENDO blog. Larga vida al chapuzas informático. :)

  • http://Aussar Borja

    Felicidades tocayo!! Este primer año seguro que es el comienzo de algo aun todavia mucho mas grande…Primero porque te encanta lo que haces, segundo porque lo haces muy bien, y tercero, y al menos, lo mas importante para mi, porque eres un tio cojonudo y profesional como el que mas. Tu historia se empieza a escribir ahora….

  • http://www.dooid.me/blatasky Silvana Tarantino

    Felicidades melón! Sabía que podrías aunque no dejara de chincharte ;). En trabajo y el esfuerzo da sus frutos, yo he podido ver en primera persona como no podía ni tener 5 minutos de vida social al día y como eso ha ido alejándote del mundo, el esfuerzo a merecido la pena, aunque algunos como yo te echen de menos!

    Un beso muy fuerte y ánimo.

  • Alex

    Felicidades, es una muy buena web que miro cada día, seguro que se convierte en algo muy grande

  • sergio

    Bueno, bueno….al tema. Tenemos barra libre en las islas cuando vayamos o que? jajaja
    Ahora en serio, muchas felicidades, y mucha mierda!!!

  • Aitor

    Muchas felicidades! Hace ya un tiempo entre y me parecía un blog serio, que ya tenia unos años de rodaje, nunca pensé que solo llevabas un año con esto. Hace un mes y poco mas que me he aventurado a crear un blog de curiosidades y se hace bastante duro porque hay días que tu esfuerzo se ve recompensado y días que no. Yo te animo a continuar tan energéticamente como hasta ahora que lo estas haciendo muy bien! Felicidades!

  • Carmen

    Felicidades, crack!!! Como siempre, el esfuerzo tiene su fruto. Sigue así, en este tiempo q nos ha tocado vivir tan convulsos, hay q creer en lo q hacemos. Te has embarcado en un viaje duro, pero ahí estás. Sigue la flecha, como le digo a mis alumn@s. Eso sí, disfruta un poco más de todo. Saludos y q no decaiga tu pasión.
    C.
    P.D. Te lo mando desde el aifon, el q conseguí gracias a tu increíble post de “Amagos”. Como sé q te encanta..jaja

  • Rino

    Felicidades y gracias por estar ahí
    :)

  • http://www.elbardealktodostemen.net alktodostemen

    ESFUERZO, en mayusculas, asi se consigue.

  • Antonio V.

    Lo primero Borja darte la enhorabuena, me parce fantastico todo lo que estas consiguiendo y de verdad que haces un blog super util por lo menos para mi lo es y te sigo desde el pricipio.
    pero tengo una puntilla.
    Promesas olvidadas, no se si recordaras que en un momento determinado pediste ayuda a tus lectores, para ampliar el servido, prometiste hacer un concurso solo para los que colaborasen, espero que no te olvides de tus fieles seguidores, en el camino hacia el exito, no siempre facil.

    un saludo

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      No me he olvidado, pero no hay presupuesto para generar un concurso paralelo, y más, cuando por ejemplo en el mes de abril se donaron 15 euros después de ayudar a más de 1000 personas, con lo cual no se sufraga servidor, ni existe margen para un concurso… todo a su debido tiempo, estoy en conversaciones con una empresa de hosting a ver si llegamos a un acuerdo de colaboración y me alojan el blog allí gratis a cambio de publi… ya veremos ya… :).

  • Isma

    eres grande Borja!!!!!!!!!!!! PLAS PLAS PLASSSSSSSSSSS (hasta sangrar las manos)!!!!!

  • Fluo

    Felicidades!
    hace sólo un par de dias que descubrí tu página pero ya estoy encantado. Está muy muy bien.

    Que cumplas muchos más :)

  • Juanjo Toledo

    Detecto bastante peloteo xD, sed mas sicneros y decidle los fallos, que los hay, como en cualquiert otro sitio, y críticas, y demás que también las acepta encantado :)

    Yo por mi parte he encontrado un buen blog donde ver reviews, aportar mis pocas criticas constructivas y mejorar un poco mis ya muy buenas habilidades informaticas ( me dedico a ello)

    Esperemos que el CHAPUZAS siga creciendo un poco más cada día, y que llegue a todos los rincones del mundo… y cada día, a más usuarios , SALUDOS AL STAFF