Nvidia lanza la GeForce GTX 680 «Kepler»

Hoy era la fecha escogida por Nvidia para lanzar la nueva generación de gráficas basadas en la GPU GK104 con la arquitectura Kepler, la cual responde al nombre de GeForce GTX 680. Fabricada a 28 nm por TSMC, la GeForce GTX 680 ofrece la supremacía de rendimiento mono GPU. El nuevo chip hace uso de 1536 CUDA Cores, 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de memoria de 256 bits y unas frecuencias de memoria para la GPU de 1006 MHz, 1056 MHz (modo Boost) y 6.0 GHz para las memorias, ofreciendo un ancho de banda de 192 GB/s.

La tecnología GPU Boost ofrece un aumento de los parámetros de carga, voltaje, frecuencias y refrigeración para ofrecer un mejor rendimiento. Nvidia ha introducido el Adaptive V-Sync, que suaviza la transición tratando de eliminar el retraso de las imágenes. También Nvidia presentó el nuevo algoritmo anti-aliasing TXAA que ofrece un mayor desempeño con una menor penalización [conoce todo al detalle].

La Nvidia GeForce GTX 680 tiene un consumo de 195W y se podrá encontrar a partir de hoy en las tiendas por un precio entorno a los 500 euros.

Artículos relacionados