RB3D Hercule: El exoesqueleto francés

La compañía de ingeniería francesa RB3D, en colaboración con el Ministerio de Defensa francés, la escuela de ingeniería ESME Sudria y el instituto CEA LIST, han desarrollado el primer exoesqueleto francés. Lógicamente diseñado con fines militares, el cual permite cargar con un peso máximo de 100 kg sin que el cuerpo se recienta por el peso, como es sabido, todas estas innovaciones llegarán finalmente a los civiles.

El RB3D Hercule se encuentra en una fase de prototipo y no requiere de ningún tipo de entrenamiento previo para su utilización. Funciona mediante un motor eléctrico en lugar de uno de explosión, lo que permite un sistema completamente silencioso adecuado para misiones militares. Este prototipo llega provisto de una autonomía de 20 km a velocidad de paseo constante.

RB3D planea lanzar a la venta a Hercule en 2014, aunque ya los futuros clientes potenciales han podido verlo durante la feria de robótica Innorobo 2012.

Vía: Engadget

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

  • David

    Vaya forma más estúpida de ir gastando el dinero…en fin y estamos en crisis…

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Yo no lo veo estúpido, los americanos han avanzado más, y estos exoesqueletos pueden dar movilidad a personas que por cualquier circunstancia se encuentren en una silla de rueda. Es gratificante lo quieras o no.

    • Javier Pérez

      Lo de la crisis es una moto que venden los medios de comunicación y que puedes comprar o no. En casa como la mía no hemos notado la crisis en todo lo que se lleva oyéndola, puesto que a ninguno de los 4 nos ha faltado nuestro trabajo ni aspiramos a vivir como millonarios, tan sólo dentro de nuestras posibilidades.
      Así que menos hablar de crisis, porque ya hubieran querido en el año 2000 (cuando todo era tan de color de rosa comparado con ahora, según vosotros los de la crisis) tener la inversión en I+D+i que tienen muchas empresas hoy en día… ASÍ QUE MENOS DECIR GILIPOLLECES.

      Esto de los exoesqueletos es un gran avance y merece, cuando menos, su respeto.

      • David

        Vale tampoco me dejéis tan mal pero a ver, si que es una inversión que está muy bien sobretodo para los que están en silla de ruedas, seria maravilloso que alguien así pudiera recuperar su vida normal, pero según lo que pone la notícia tal cual “adecuado para misiones militares”. Entonces si se tratase para usos de gente minusvalida si, seria correctisimo, pero para usos militares… Eso si que es una ESTUPIDEZ. Como por ejemplo los iranies creo que gastan dinero en estudios nucleares para que¿? Si vuestra población apenas tiene dinero para vivir? Para que vais a entrar en guerra? para defender a vuestro pueblo? Antes se están muriendo de hambre…en fin vivimos en un mundo lleno de injusticias.

        • Javier Pérez

          Lo de los iraníes es un tema que nada tiene que ver con éste. La población francesa no se muere de hambre, y este es un sector que genera comercio y trabajo como cualquier otro. Deja a la gente que gaste el dinero en lo que quiera.
          Normalmente la mayoría de avances se desarrollan siempre para el sector militar, y meses (o años) después la recibe la población civil. ¿Quieres un ejemplo? Tienes uno en la cocina, se llama microondas. ¿Quieres otro? Lo estás usando ahora mismo, se llama Internet.
          A nadie nos gustan las injusticias, creéme.

        • David

          Esperemos que así sea y llegue al sector público, eso si, creo yo que hace falta alguien que ponga su dinero en el desarrollo enfocado al sector comercial, aparte de que esto costará mucho dinero, y no creo que la gente pueda pagar semejante aparato así, pero todo es cuestión de tiempo :)

      • Crisis

        A ti te parece que los 5 millones de parados no es crisis? Me parece que tu si que estas diciendo GILIPOLLECES y lo que eres un TONTO con suerte por no haberte quedado sin trabajo, CAPULLO.

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          Por favor… moderar trabajo… si queréis hablar de crisis estoy yo… trabajando en la web desde hace 10 meses y medio, de lunes a lunes, sin tomar un día de descanso, para poder pagar la letra del coche que me compré antes de quedarme desempleado… y bueno, no me quejo, y eso que tengo un Pentium 3 como ordenador…

          Pero bueno, no faltar al respeto….

        • David

          Pues si, no tendrá que ver con la noticia nada de nada, pero en fin, gente como el, que se curra su trabajo, que lo que hace lo hace por gusto y prácticamente desinteresadamente, porque ya veis, las horas de trabajo que le deben dar esto y posiblemente no gane tanto como teniendo un trabajo. Y no solo en el blog a mi por ejemplo me ha enviado cientos de correos ayudándome y respondiéndome preguntas que le ponía, y sabiendo que no va a ganar nada respondiendomelos, bueno si, un lector fiel más y mi apoyo incondicional :P
          En fin este mundo esta lleno de injusticias, que se le va a hacer…

        • Javier Pérez

          Gracias ‘Crisis’ por pagar tu ira conmigo, si eres un incompetente, no es nuestra culpa.

        • David

          A qué te refieres con eso? Me estas llamando incompetente a mi?

        • Javier Pérez

          No señor, se lo digo al usuario que posteó como ‘Crisis’ el 23/02/2012 a las 22:04