MSI Z77A-GD55 en imágenes

Después de ver la placa base MSI Z77A-GD65 la semana pasada, aparece en escena la hermana económica, la Z77A-GD55. La MSI Z77A-GD55 se encuentra un escalón por debajo en lo que a términos de características se refiere. La placa base está diseñada para soportar los procesadores actuales Sandy Bridge, los futuros Ivy Bridge en sockets LGA1155, y se basa en el chipset Intel Z77 Panther Point.

 0

La CPU es alimentada por un VRM de 9 fases de alimentación, frente a las 12 fases del VRM de la GD65. Se conserva la disposición de las ranuras de expansión de su hermana mayor, que consta de dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x16/NC o x8/x8), cuatro PCIe x1, y un PCIe 2.0 x4.

 1

 2

La MSI Z77A-GD55 dispone de dos puertos SATA 6.0 Gbps menos en comparación a la GD65, todos ellos se encuentran conectados al PCH, dando como resultado final dos puertos SATA 6.0 Gbps y cuatro puertos SATA 3.0 Gbps. No hay puertos eSATA, ni controladoras de terceros para los puertos USB 3.0, por lo que ofrece dos puertos USB 3.0 en el panel posterior de la placa base, y otros dos mediante el header de la misma, ambos conectados al PCH. Las conexiones se completan con tres salidas de vídeo en forma de DVI, D-Sub, HDMI, un audio de 8 canales con salida óptica y coaxial SPDIF, cuatro puertos USB 2.0, y un puerto Gigabit Ethernet

 3

La mayoría de características de overclock se mantienen, aunque simplificadas. Los puntos de medición de tensión se mantienen, pero en vez de ofrecer tomas de corriente para medir la tensión, se ha de usar el multímetro en unas soldaduras, también se incluye el botón OC Genie II con los botones de Power y Reset.

A esto se le suma una UEFI BIOS cargada de características de optimización, a diferencia de la GD65, no hay BIOS redundantes. Aunque en las imágenes enmascaran el nombre de la placa base, fuentes fiables hacen alusión a ella como la Z77A-GD55.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados