Intel Haswell llegará con gráficos DirectX 11.1

En algún momento de 2013 Intel lanzará la nueva arquitectura con el nombre en código Haswell, el cual es el actual sucesor de otra plataforma que no ha pisado tierra, Ivy Bridge. Aún así no es impedimento para conocer casi en la totalidad de los detalles de la próxima arquitectura, la cual ahora conocemos gracias a una filtración de la web turca Donanimhaber de que pasta está hecha la iGPU.

 0

La iGPU de Haswell será compatible con los gráficos DirectX 11.1 y OpenCL 1.2, lo que permite mejores velocidades en aplicaciones GPGPU optimizadas. Un aspecto importante es que ésta iGPU está diseñada entorno a un nuevo estándar estereoscópico 3D, llamado Auto-Stereoscopic 3D (AS3D), el cual permite la aceleración del contenido en 3D como las películas Blu-Ray 3D. También es importante en lo que se refiere a las salidas de pantalla, permitiendo hasta tres salidas digitales (DVI, HDMI o DisplayPort), además de una analógica (D-Sub), llegando en formato PCH (Platform Controller Hub).

Por otro lado, en la diapositiva se observa que las futuras placas base LGA1150 con chipset Intel 8 Series serán compatibles con los futuros microprocesadores Broadwell-DT, de los cuales no hablaremos mucho ya que llegarán para el 2014. Por otro lado, este nuevo chipset es compatible con las últimas versiones de transferencia, tales como son el USB 3.0, SATA 6.0 Gbps y el PCI Express 3.0.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados