Gráficos Sandy Bridge vs Ivy Bridge

La web china Expreview ha realizado una comparativa gráfica de la actual generación de procesadores Intel Sandy Bridge, los cuales hacen uso de los gráficos Intel HD 3000, frente a la futura generación que nos espera, Ivy Bridge (Intel HD 4000).

Representando a Sandy Bridge tenemos el Core i5-2500K, mientras que la arquitectura Ivy Bridge es representada por el Core i5-3570K, ambos fijados a una misma frecuencia nominal de 3.3 GHz acompañados de unas memorias DDR3-1333 MHz para estar en igualdad de condiciones.

 0

La mejora de los gráficos Intel HD 4000 de Ivy Bridge frente a los Intel HD 3000 de Sandy Bridge es más que notoria, siendo una media de un 67.25% más potente. Son buenas noticias para Intel, pero que no representan una gran mejora frente a cualquier otro tipo de gráficos.

Los chicos de Expreview compararon la Intel HD 4000 con una antigua Nvidia GeForce GT 240 con 1 GB de memoria GDDR3 de gama baja, la cual es un 36% más potente que la solución de Intel. Existe una gran mejora por parte de Intel, pero insuficiente para cualquier usuario que quiera jugar a cualquier tipo de juegos (al buscaminas si se puede, descuida). Tendremos que esperar al lanzamiento de AMD Trinity para poder encontrarnos unos gráficos integrados muy loables, así que en los próximos meses será fácil ver una comparación entre ambas arquitecturas.

 1

Vía: Madboxpc

Artículos relacionados