APU AMD Kaveri con gráficos superiores a una Radeon HD 7750

La web Nordic Hardware ha liberado algunos detalles del IGP que tendrá la APU Kaveri, el sucesor de Trinity (con fecha de lanzamiento en el segundo trimestre de 2012), y que saldrá en 2013.

La APU AMD Kaveri hará uso de un proceso de manufactura de 28 nm, contando con hasta 2 módulos Steamroller, la cual es la futura arquitectura de AMD que ofrecerá un rendimiento por ciclo de hasta un 15% superior a la arquitectura Piledriver, la cual, a su vez, es un 15% superior a la actual arquitectura Bulldozer.

Kaveri contará con hasta dos módulos Steamroller, lo que se traduce en cuatro unidades de procesamiento "ALUs", tendiendo como gran aliciente una IGP (gráfica integrada) con la arquitectura Graphic Core Next con 512 Shader Processors.

 0

Kaveri es la primera APU compatible con el estándar HSA (Heterogeneous System Architecture), lo que significa que tanto el procesador como el IGP comparten un mismo controlador de memoria, permitiendo acceder a la memoria del sistema. Su IGP hace uso de una frecuencia nominal cercana a los 900 MHz, ofreciendo un rendimiento ligeramente superior a la Radeon HD 7750, que viene con 800 MHz, a eso se le añade 32 Texture Units, 16 ROPs, una unidad Video Codec Engine (VCE) y un TDP de 100W.

 1

Artículos relacionados