feb
23
2012
AMD Piledriver más rápido y con menor consumo gracias a Resonant Clock Mesh

El sucesor de la arquitectura Bulldozer, Piledriver, incluirá la tecnología ‘Resonant Clock Mesh‘ de Cyclos Semiconductor, la cual permite sobrepasar unas frecuencias de 4.0 GHz de una forma más sencilla ya que el sistema se encarga de reciclar la energía en cada ciclo de funcionamiento del procesador en lugar de disiparla como se hace en la actualidad, lo que se resume en un ahorro energético comprendido entre un 10 – 24% permitiendo competir con los famosos SoCs que integran los dispositivos móviles actuales.

Resonant Clock Mesh estará presente tanto en la versión para escritorio (Vishera), APUs de escritorio/portátil (Trinity), y para servidores (Delhi, Seoul y Abu Dhabi).

Vía: Bit-tech

4 Comentarios + Escribir comentario

  • Gran noticia, sin duda.

  • Cada vez me dan más ganas de adquirir una laptop con Trinity. Ya es tiempo de renovar la que tengo ahorita. Lo que sí espero es que algún fabricante ofrezca una laptop AMD mejor que ésta de aquí:

    http://www.amazon.com/MSI-GT683R-242US-V1-15-6-Inch-Laptop/dp/B005WPUNT6/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1330010426&sr=1-3

    Trinity promete bastante, espero cumpla, caso contrario no quedará más remedio que ir con Intel….

    • Pff intentar comparar Trinity con un i7… pero quien sabe, Trinity era creo que un 15% más potente que los actuales Bulldozer, así que no puede ir muy desencaminado, y sobre todo consumo, aunque rinda menos, generará bastante menos calor y tendrá más autonomía.

      • Actualmente tengo una PC con Bulldozer (AMD-FX 8150) y estoy muy satisfecho, así que si Trinity me ofrece un rendimiento similar estaré feliz. ^_^

        P.D. Si AMD me ofrece un rendimiento similar EN LINUX estaré feliz. >_<

Deja un comentario




El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player