Sony anuncia dos nuevos sensores de 8 y 13MP HDR con matriz RGBW

Sony lo demostró con los recientemente anunciados Xperia Ion y Xperia S, sabe que los usuarios además de adquirir un smartphone exigen una cámara a la altura, es por ello que ha anunciado en el día de hoy que se encuentran trabajando en una nueva pareja de sensores de imagen para smartphones y otros dispositivos portátiles.

Estos nuevos sensores hacen uso de una nueva matriz RGBW, lo que añade un píxel blanco al diseño habitual RGB con el objetivo de mejorar la sensibilidad a la luz y, a su vez, el rendimiento en situaciones de poca luz. Sony comenta que la adición de píxeles blancos tienen un efecto degradante en la calidad de la imagen, es por ello que han encontrado la solución con su nuevo procesado de algoritmos.

 0

Los nuevos sensores de Sony permitirán la creación de vídeos con HDR (High Dynamic Range), lo que permite capturar imágenes de alta calidad en situaciones de alto contraste, como se demuestra en el siguiente vídeo.

Sony planea lanzar dos sensores móviles bajo esta nueva tecnología este mismo año. Un sensor RGBW medirá 1/3.06" con una resolución efectiva de 13 megapíxeles en Junio, y un segundo sensor de 8 megapíxeles 1/4" con apoyo HDR que llegará en Agosto.

Por lo tanto deberíamos esperar a que futuros terminales Sony Xperia hagan acopio de estos nuevos sensores a finales de año.

Vía: Gsmarena

Artículos relacionados