Intel Haswell permite aceleración por hardware con vídeos de 4K

Con la introducción de Haswell en 2013, Intel quiere llevar las capacidades de decodificación de video de su GPU integrada un paso más allá mediante la adición de soporte por hardware de la decodificación de contenido 4K, así como una serie de nuevas características de post-procesamiento, esperando que el núcleo gráfico de Haswell incluya por completo el hardware de codificación y decodificación MVC y SVC, así como un procesamiento AVC mucho más rápido.

Ambas características son necesarias para acelerar la reproducción de video 4K por hardware, que sin duda se convertirá en el gran atractivo de estos procesadores Intel, ya que este tipo de contenido será cada vez más popular en los próximos años.

La decodificación por hardware JPEG y MPEG con soporte para imágenes fijas de 16Kx16K también son incluidos, mientras que el apoyo de procesamiento MJPEG debería ayudar a convertir el video capturado mediante una webcam.

Las funciones avanzadas de decodificación de los procesadores de Haswell estarán acompañadas por una serie de efectos especiales acelerados por hardware, como la estabilización de imagen, asignación de gama color y conversión de la tasa de frecuencias.

Haswell es el nombre en clave utilizado por Intel para el sucesor de Ivy Bridge, y se espera que sea lanzado a lo largo de 2013. En comparación con sus predecesores, los chips cuentan con un mayor rendimiento del IPC, apoyado por las instrucciones AVX2, y DirectX 11.1.

Llegarán versiones ULV (Voltaje Ultra Bajo) destinado a portátiles con un diseño SoC, lo que les permite tener un TDP de tan sólo 15W, mientras que el procesador de escritorio hará uso del nuevo socket, el LGA1150.

Vía: Softpedia

tuenti Intel Haswell permite aceleración por hardware con vídeos de 4Kfacebook Intel Haswell permite aceleración por hardware con vídeos de 4Kmeneame Intel Haswell permite aceleración por hardware con vídeos de 4Kwhatsapp Intel Haswell permite aceleración por hardware con vídeos de 4KRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • David

    Quiero ver como sera las pantallas en resolución 4K. Pero lo jodido es que habra que renovar todas las televisiones de casa, como siempre…consumismo ftw

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Por ahora pantallas con 4K son simplemente una ilusión, no estará al alcance de casi nadie hacerse con una.

      • David

        Igual que en su época fueron las pantallas planas o las 1080p. O más reciente, las 3D, y mira como están de precio ahora

        • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

          Ya claro, pero estamos hablando de unas pantallas que aún no tienen fecha de salida, y de aquí a que estén a un precio interesante como para plantearse la compra… lógicamente una panel así no llegará en 32″…

  • Juan Manuel

    ¿Las cuanticas seran para el 2020?.
    LG y Samsung lanzan para estas fechas, si no ya, sus pantallas OLED de 55” a 8 y 9 mil americanos, siendo superiores las de Samsung porque no necesita de un subpixel para mejorar los ‘blancos’ y con soporte 4k.
    Para el 2013 la coreana Samsung planea sus monitores de PC con OLED y 4k que logicamente no seran de 20” si no de 27” o 30”, la produccion sera poca ya que estan desarrollando los QD panel siendo mas baratos estos ultimos.