El verdadero motivo del cierre de Megaupload: Destruir a la competencia

Ya hemos escuchado muchas cosas, un gordito millonario, con no se cuantos coches, que si se blanqueaba dinero... bla bla bla, información inútil que intenta desviar el verdadero motivo e intentar crear una mala fama al dueño de Megaupload, cuando el cierre se ha debido a un sólo motivo, cambiar como conocemos la industria de la música.

Bien, sabemos que Megaupload no está sola, tenía varias hermanas que también habían sucumbido ante el FBI, por poner unos ejemplos: Megavideo, Megapix, Megalive, Megarotic, Megabox y Megaporn.

Nos quedaremos con Megabox, Megaupload estaba a punto de lanzar una nueva tienda de música y servicio de distribución llamado Megabox, la competencia directa de iTunes y otros negocios de venta de música online.

 0

El señor gordito multimillonario, excéntrico, con muchos coches y barcos tenía la solución perfecta, crear una plataforma en la que todo artista pudiera vender su música mediante una plataforma online (al igual que iTunes), con la diferencia de que el 90% del beneficio se lo lleva el autor o autores, mientras que el 10% se lo llevaba Megabox, si, fuera intermediarios, productoras y calaña que solo servían para incrementar el precio final del CD, permitiendo al creador del contenido conseguir unos beneficios muy superiores frente a las plataformas actuales.

¿Ahora todo queda claro no? Megaupload representaba un 4% del tráfico de Internet en todo el mundo, lo que se traduce en más de 180 millones de usuarios registrados y con más de 50 millones de visitas al día. Con estos números, la industria de la música no se podía permitir que Megabox saliera a la palestra, y más aún Apple, ya que iTunes es la número 1 en ventas de música online.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados