Seagate se hace con los discos duros de Samsung

Si no teníamos suficiente con los recortes de garantía por parte de Seagate, ahora esta absorbe la división de discos duros de Samsung, eliminando así a una fuerte competencia.

Seagate se ha ganado el selecto negocio de los discos duros de Samsung, incluyendo bienes, infraestructuras y empleados. Esto incluye la línea de productos Samsung M8 de alta capacidad de 2.5". Con esta compra se centrarán en el desarrollo en formato pequeño para el mercado móvil de computación.

NY Park, vicepresidente senior y gerente general, se encargará de supervisar las actividades de desarrollo de producto de Seagate en Corea y servir como gerente de país del centro de diseño de Corea, reportando a Bob Whitmore, presidente ejecutivo de Seagate vicepresidente y CTO. Esta transacción fue anunciada en abril de 2011 junto con una serie de otros acuerdos entre Seagate y Samsung. Seagate suministrará discos duros a Samsung para incorporarlos en sus PCs, portátiles y otros dispositivos de electrónica de consumo.

Samsung está suministrando unidades discos en estado sólido (SSD), discos en estado híbrido y otros productos a Seagate. Las compañías también han ampliado y mejorado sus patentes existentes de licencia recíproca y han ampliado la cooperación para el desarrollo conjunto de soluciones de almacenamiento empresarial.

Vía: Fudzilla

Artículos relacionados