Review: NZXT Phantom 410

Hoy analizamos la NZXT Phantom 410, que ha sido diseñada en Las Vegas, fabricada en China y que os puede resultar familiar...

 0

 1

Se trata de la hermana pequeña de la NZXT Phantom, un chasis premiado por todo el mundo que ve reducido su tamaño sin perder ni un ápice de su atractivo diseño y características que la han convertido en el chasis de referencia de esta marca. Comenzamos.

NZXT Phantom 410

 2

 3

La diferencia obvia entre la NZXT Phantom y la NZXT Phantom 410, es que esta última sólo permite placas Mini-ITX, Micro ATX y ATX. Tiene una anchura de 21.5 cm, una altura de 52 cm y una profundidad de 53.2 cm.

Mantiene la misma estética pese a unas dimensiones reducidas, es este caso Atlas Informática en colaboración con NZXT nos han mandado la Phantom 410 de color blanco, habiendo dos versiones más en color negro, y rojo.

 4

 5

 6

 7

 8

 9

 10

 11

 12

 13

 14

Queda demostrado que el diseño no se ha perdido con la reducción de tamaño, ofreciendo un color blanco perla que destaca con los detalles negros que incluye el chasis, tales como los tornillos, remaches o la rejilla frontal por donde absorberá aire fresco para mantener los componentes un una temperatura idónea.

En la parte superior izquierda nos encontramos con los LEDs de encendido y carga del sistema además de los botones para encender o reiniciar el sistema, este último es muy pequeño, siendo incomodo llegar al tope del pulsador. En la parte derecha tenemos las conexiones de audio, dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 (una mejora frente el chasis original) y un controlador de revoluciones (rehobus) que nos permite controlar la velocidad de los tres ventiladores que incluye de serie el chasis.

 15

 16

La parte superior del chasis se retira para ofrecernos plena comodidad a la hora de instalar otro ventilador de 120/140mm, e incluso retirar el ventilador de serie, aprovechando así el espacio libre para la instalación de una refrigeración por agua.

La Phantom 410 ofrece espacio para un radiador de 240/280 milímetros en la parte superior sacando los tubos de agua por los orificios de la parte trasera. A pesar de su tamaño compacto, la Phantom 410 es capaz de ofrecer una impresionante lista de características al igual que su hermana mayor.

 17

 18

 19

 20

 21

La Phantom 410 ofrece siete ranuras de expansión, orificios para el gestionado del cableado, tres bahías de 5.25″ y seis de 3.25″ con posibilidad de instalar unidades SSD de 2.5″ (todas ellas libres de herramientas). Cuatro de estas bahías se encuentran en un módulo, con el puesto, podemos instalar gráficas con una longitud máxima de 30.5 cm, retirándolo, esta longitud aumenta hasta los 40 cm.

 22

El módulo se encuentra preparado para albergar un ventilador de 120/140mm en el modulo, lo que permite mejorar la refrigeración de los dispositivos de almacenamiento además de ofrecer aire fresco a la placa base y tarjeta gráfica.

 23

 24

 25

 26

 27

El ventilador se puede inclinar hasta 20 grados, lo que permite que el aire se dirija hasta el componente que más calor genere, la CPU o GPU. Además de los tres ventiladores pre instalados, la Phantom 410 puede albergar cinco ventiladores extras para maximizar el flujo de aire si fuese necesario.

 28

En caso de tener que eliminar el módulo para albergar una gráfica de gran tamaño, debajo de esta se puede añadir un ventilador de 120mm para proveer de aire fresco a la gráfica ayudando a disminuir su temperatura. En el lateral, frontal, y parte superior del chasis, podremos colocar más ventiladores para así suplir los cinco espacios disponibles para ello.

 29

 30

Al lado de este ventilador se encuentra el sitio natural de la fuente, donde contamos con cuatro apoyos en forma de goma que permitirá que la fuente de alimentación no se arañe en su montaje, además de absorber posibles vibraciones, al igual que las seis patas del chasis, que en caso de que exista alguna vibración, estas las absorberán.

Para evitar que se deteriore con el paso del tiempo por el aumento de las temperaturas, se provee de un filtro antipolvo, así se evita la acumulación de polvo dentro de la fuente, algo que conlleva una peor refrigeración y que genere ruido. El filtro se encuentra por debajo del chasis, lo que permite retirarlo para su lavado sin necesidad de retirar la fuente.

 31

Por último, la caja de accesorios nos trae unas bridas para sujetar los cables, varios tipos de tornillería, tanto para la instalación de ventiladores como para el montaje de la placa base, los accesorios se completan con un manual y un pequeño libro donde se nos da a conocer otros productos de la marca NZXT.

Conclusión

La NZXT Phantom 410 comprime todas las características de su hermana Full-Tower en un chasis de tipo semitorre, tales como amplías formas de ampliar la refrigeración, ya sea añadiendo cinco ventiladores, o tres ventiladores más un radiador doble para una refrigeración líquida, conectividad USB 3.0 (mediante el header), algo que no rompe la estética del chasis.

No sólo estamos hablando de la refrigeración, ya que disponemos de una considerable cantidad de bahías capaz de albergar gráficas de gama alta. Todo esto lo podremos encontrar por un precio de 91 euros, un precio muy ajustado para una semitorre, pero ofrece incluso más características que una Full-Tower, sin duda alguna, una compra segura.

 32

Agradecer a Atlas Informática y NZXT por la cesión de la NZXT Phantom 410 para su review.

 33

 34

Artículos relacionados