Review: LC-POWER LC1000 1000W V2.3 Legion X2

LC-POWER LC1000 1000W V2.3 Legion X2

Metatron Gaming Series

LC-Power dispone de una familia de fuentes de alimentación “gaming” con potencias comprendidas entre los 500 y 1200W. En esta ocasión analizamos la Legion X2. Se trata de una fuente de 1000W preparada tanto para sistemas Multi-CPU como Multi-GPU, modular y con eficiencia 80Plus Gold.

A excepción de la fuente de 400W, todas las fuentes de esta gama cuentan con cables modulares enfundados y con distintos certificados de eficiencia. Disponen de PFC activo y sistemas de protección avanzados que las protegen de cortocircuitos, sobre tensiones, sobre potencia, variaciones e imprevistos energéticos.

La Fuente

Encontramos una caja con un diseño muy agresivo, en colores negro y verde principalmente. En esta podemos ver las especificaciones principales de la fuente y todos los cables que se adjuntan con la LC Power Legion X2.

En el interior de la caja nos encontramos la fuente protegida con paneles de espuma junto a los cables modulares. También incluye tornillos para montarla a la torre. Sin embargo, no viene con una bolsa de transporte para los cables.

Sobre el diseño de la fuente poco tenemos que decir, completamente pintada en un negro brillante, con 6 conectores para los cables modulares debidamente señalizados para no cometer errores en el momento de conectarlos.

En la parte trasera tenemos la típica malla hexagonal para ventilación. En ambos laterales tenemos también varias aberturas al estilo de las branques, lo que permite mejorar la refrigeración además de encontrarnos otra vez las especificaciones de los raíles de la fuente.

Especificaciones

La V2.3 Legion X2 cuenta con certificado 80Plus Gold, llegando a eficiencias de hasta el 90%. Dispone de PFC activo así como cuatro líneas de 12V @ 36A, con un límite combinado de 83A. Es capaz de suministrar una potencia máxima de 1100W (si tenemos en cuenta todas las líneas). Para ventilación cuenta con un ventilador silencioso de 140mm (2 ball bearing) y diversos sistemas de protección, como ya hemos comentado.

Los cables fijos que encontraremos son el ATX de 20+4 pines y el EPS de 4+4 pines, también tenemos un cable de 6 pines y otro de 6+2 para alimentar la tarjeta gráfica. Finalmente contamos con un conector EPS de 8 pines adicional para conectar a la placa base en caso que esta lo requiera. El resto de cables que incluye son completamente modulares.

Los cables modulares son los siguientes:

  • 2x PCI Express 6-pin (65 cm) + PCI Express 5+2-pin (55cm)
  • 3x 4 Sata (50, 65, 80 y 95 cm)
  • 1x 4 Molex(50, 65, 80 y 95 cm), 1 FDD (110cm)

Podemos ver que los conectores modulares que incluye la fuente cuentan con un enfundado muy bueno, escondiendo completamente los cables en su interior. Sin embargo, los conectores no modulares están enfundados en la típica malla de menor calidad.

En el interior de la fuente encontramos un ventilador de 140mm. Se trata del Young Lin Tech DFB132512H. La H del final indica “high” o velocidad alta. Está indicado para un consumo de 3W, que opera a 1700 RPM ofrecieron un gran caudal de aire, 91,16 CFM generando un ruido máximo de 31,28 dBA.

Al abrir la fuente, lo primero que vemos son grandes disipadores negros, dos bobinas, un transformador grande y el condensador principal. Si analizamos el circuito más a fondo encontramos, empezando por el principio, la entrada de corriente procedente de la red, donde tenemos los rectificadores de CMN y DMN, es decir, un par de condensadores X e Y, con sus respectivas bobinas, fusible y MOV.

En la parte del APFC hay un condensador de fabricación japonesa de 400V, que puede trabajar hasta temperaturas de 105ºC, a su lado una bobina de gran tamaño. Gracias a componentes de gran calidad como estos, esta fuente cumple los estándares de eficiencia.

Una vez filtrada, la señal va al MOSFET, donde se corta la señal que proviene del APFC para transformarla en una señal PWN, allí tenemos el transformador, rodeado de disipadores para ayudar a refrigerarlo.

Para la obtención de 5VSB se utilizan condensadores con especificaciones de 85ºC de máxima. La conversión para obtener los 5 y 3,3V se realiza a través de convertidores DC-DC/VRMs, que aun y ser de menor calidad que los “mag-amp post-regulators” dan una muy buena eficiencia.

Finalmente pasando a las soldaduras y acabados, vemos que LC-Power se han tomado el trabajo en serio con soldaduras limpias y fundas termo retráctiles para proteger de posibles cortocircuitos en caso que alguno se pelara. La distribución es impecable a pesar de la gran cantidad de componentes y disipadores que se tienen que situar en un espacio tan pequeño.

Test de la LC-Power Legion X2

Conclusión

La LC Power Legion X2 1000W es una buena fuente de alimentación. Cuenta con certificación 80Plus Gold, llegando a eficiencias del 90% y sus voltajes son bastante estables, sobretodo la línea de 3,3V y la de 5V. Mencionar que las líneas de 12V alimentaban dos AMD Radeon HD 6970.

Esta fuente está preparada para alimentar 3 tarjetas gráficas, cuenta con muchos cables SATA y diversos molex, contando así con todo lo necesario para cualquier equipo de gama alta.

Podemos decir que esta es una fuente perfecta para aquellos usuarios que quieran un ordenador con configuraciones de doble y triple tarjeta gráfica con diversos discos duros, ventiladores y CPU con overclock.

Un par de pegas que podemos encontrar en esta fuente es que estaría bien que todos los conectores contasen con fundas tan buenas como la de los conectores modulares, que cubren completamente los cables, o el hecho que no incluya ningún tipo de bolsa o funda para almacenar los conectores que no utilicemos.

Todo esto, obviamente, repercute positivamente en su precio final. Podemos encontrar esta fuente por 150 euros, cosa que la convierten en una fuente muy suculenta en relación calidad, potencia y precio.

Agradecer a TwisterPC por la cesión de la LC-POWER LC1000 1000W V2.3 Legion X2 para su review.

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • http://www.facebook.com/perezpedriza Javier Pérez

    Marca, que, a pesar de no ser muy conocida, cumple el expediente. Tengo una LC Power de 550 W desde 2008 que sigue funcionando como el primer día sin quejarse ni un momento, la unica pega del modelo que poseo es la de los cables sin malla… pero desde hace un tiempo que ya todos los modelos vienen con éstos bien recogiditos, como las de aquí arriba…

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Borja Rodríguez

      Yo compré mi primera LC-Power allá por 2009, en 2010 cayeron 3 más (cambiaba mucho de PC xD) y sin problemas, son unas fuentes robustas y económicas.