PCB de la AMD Radeon HD 7970 en imágenes

Primera imagen que muestra el PCB de la AMD Radeon HD 7970 de una forma nítida, producto que en su versión final contará con un PCB completamente negro.

En la imagen se muestra la provisión de dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines, aunque en esta muestra de ingeniería, hay dos conectores de 6 pines. Las Radeon HD 7900 mono-GPU hacen uso de un diseño de alimentación PWM digital, donde podemos encontrar un VRM de 5+1+1 fases, con algunos dominios de alimentación analógica.

 0

El diseño de la gráfica no tiene nada que ver con lo ya visto por parte de AMD, parece ser un poco más grande que las gráficas AMD Cayman (Radeon HD 6900). El die está orientado diagonalmente, con un encapsulado a su al rededor para reducir y estabilizar la presión ejercida por el conjunto de refrigeración. Hay doce chips de memorias alrededor de la GPU, chips que ofrecen a la gráfica una interfaz de memoria de 384 bits, un ancho de banda 50% superior a la generación anterior.

 1

La gráfica hace uso de una BIOS redundante que se carga en dos chips distintos de memoria EEPROM que pueden ser activadas mediante dos pequeños interruptores situados junto a las conexiones CrossFire. Respecto a las salidas de video, incluye un DVI, HDMI y dos mini-DisplayPort.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados