Movistar llora mientras Jazztel y Orange se frotan las manos

Otro mes más, Movistar registra una fuerte fuga de clientes, tal es el punto de la fuga, que existe un vuelvo histórico e inaudito desde la llegada del ADSL a nuestro país, Movistar ha pasado de ser un monopolio, a reducir su cuota en el mercado hasta el 49.64%.

Según el último informe de la CMT (correspondiente al mes de Octubre), los operadores alternativos han hecho mella a Movistar repartiéndose la tarta del mercado de banda ancha.

En el lado contrario se encuentra Jazztel, con 70.030 nuevas altas, mientras que Movistar siguió con una sangría que perdura, traducida en 4.710 líneas menos, consiguiendo así unos números que van desde Enero hasta Octubre con la fuga de 129.661 líneas de banda ancha.

Telefonía Móvil

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), también publicó el informe mensual de Octubre referente a las líneas móviles, donde Movistar ha perdido 48.135 líneas, menos pérdidas que en el mes de Septiembre (-84.317), algo lógico... ya les van quedando menos clientes... jajaja. En la telefonía móvil Movistar vuelve a perder la cuota de mercado, posicionándose con un 40.3%.

Habrá que esperar a Enero par conocer los datos obtenidos en Noviembre, que fue cuando comenzaron con una reestructuración de contratos, aunque dudo que les haya servido de algo.

Otra que continua con saldo negativo es Vodafone, mientras que el mes pasado perdió 8.807 líneas, este mes la cifra aumentó hasta las 40.904 líneas que prefirieron portar a otra compañía.

La victoriosa en telefonía móvil es la que considero como el mejor operador actual, Orange, que sumó en Octubre nada menos que 52.474 nuevas líneas.

Las OMV (Yoigo, Pepephone, Simyo...) consiguen en total 18.723 nuevos clientes.

Artículos relacionados