La AMD Radeon HD 7990 llegará el primer trimestre de 2012

Ayer fue el día en que AMD anunció oficialmente la tarjeta gráfica más potente del mercado, la Radeon HD 7970, gráfica basada en la nueva GPU @ 28nm Tahiti, con 3GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria de 384 bits, gráfica que llegará en una versión CrossFire en un mismo PCB con nombre en clave "New Zealand", que se materializará con el nombre de AMD Radeon HD 7990 y será lanzada para principios del próximo año.

Esto significa que la Radeon HD 7990 debería llegar al mercado antes de Abril de 2012. Las pruebas muestran que Tahiti tienen un consumo energético inferior a la generación anterior de GPUs Cayman (Radeon HD 6900 Series), así como un rendimiento gráfico superior.

Desde un punto de vista técnico, una tarjeta gráfica con dos GPUs Tahiti es viable, por lo tanto llegaría con 6GB de memoria GDDR5 en total (3GB por GPU).

 0

 1

También se puede esperar el fruto de la nueva tecnología AMD ZeroCore, esta tecnología impulsa a la GPU a no dibujar en el monitor cuando se quede en blanco (suspensión), pero en configuraciones CrossFire, esta tecnología apaga por completo una GPU que no sea primaria cuando el sistema no esté ejecutando aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.

Esto significa que la Radeon HD 7990 en el escritorio o visionado de películas en alta definición tendrá un consumo energético casi igual al de la Radeon HD 7970.

 2

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados