Intel Xeon E5-2690 asombra con su rendimiento

Intel se encuentra preparando dos nuevas líneas de la familia de procesadores Intel Xeon. Estas dos líneas llegarán en la rama Sandy Bridge-EN, diseñado para una alta densidad y servidores de bajo consumo, y el Sandy Bridge-EP, estando diseñado para el alto rendimiento en servidores y estaciones de trabajo, siendo este último multi-socket.

Sandy Bridge-EP utiliza la misma pieza de silicio que el Sandy Bridge-E, pero supera ciertos límites de la familia de procesadores Core. Estos incluyen la interconexión de enlaces twoQuickPatch Interconnect (QPI), que facilita un gran ancho de banda en los sistemas multi-socket, hasta ocho núcleos, dieciséis hilos activos por HyperThreading y hasta 20 MB de caché L3. Al igual que los Core, los Xeon Sandy Bridge-EP llegan con una controladora de memoria integrada quad-channel DDR3-1600 MHZ, y soporta hasta 768GB de memoria.

 0

 1

 2

En su presentación, Intel reclama hasta un incremento del 80% de rendimiento respecto a la anterior generación de la plataforma Westmere-EP.

 3

Además, Intel habló sobre su nueva tecnología Data Direct I/O (DDIO), que incrementa el rendimiento I/O en hasta 2.3 veces respecto a la generación anterior, además de reducir las latencias del sistema y el consumo de energía. Es lo que podemos conocer por ahora del Intel Xeon E5-2690 con estas diapositivas filtradas.

 4

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados