Intel considera a AMD un serio competidor

Aunque Intel camina a sus anchas en el mercado de las CPUs de alto rendimiento sigue considerando a AMD como un serio competidor, de acuerdo con las palabras del ejecutivo de Intel Pat Bliemer.

En una entrevista con Nordic Hardware, Bleimer dijo que AMD fue y será siempre un serio competidor a ojos de Intel. Sostuvo que AMD mantenía unos enfrentamientos de manufacturación y cambios de arquitectura, pero que no competía directamente con Intel. Sin embargo, los chips Llano y Brazos son señalados como productos con éxito y con precios competitivos.

“Es un juego de precios, pero creo que desde mi punto vista, el rendimiento y experiencia no es importante para AMD, ahora nos damos cuenta. Pero siempre siendo competitivos”.

Bleimer llegó a decir que los gráficos integrados no tienen mucho valor para los aficionados, pero son muy importantes en otros mercados. Él cree que la próxima generación de gráficos Intel HD 4000 ofrecen un significativo aumento del rendimiento en la actual generación de gráficos Intel y que podrían hacerse cargo de algunos juegos casuales también.

“Esta es la batalla de Intel y AMD, igual que la batalla sobre la manera de convencer a los consumidores de que las soluciones integradas son suficientes.

Con Llano de AMD y los próximos cambios a los gráficos integrados en Ivy Bridge (HD 4000), estamos viendo cómo la solución gráfica integrada es capaz de reproducir contenido en alta definición, juegos o aplicaciones acelerar mejor que nunca “.

Por lo tanto, cuando se trata de gráficos integrados, AMD todavía tiene la sartén por el mango, pero no tiene una arquitectura de CPU muy competitiva para acompañar a los gráficos.

Vía: Fudzilla

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas