Detalles filtrados de los futuros procesadores Ivy Bridge

Xbit Labs publica nueva información sobre los futuros procesadores Intel Core i5 y Core i7 de la plataforma Ivy Bridge, que estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2012, exceptuando la gama Extreme.

El resto de procesadores Core i5 disponen de 6MB de caché y unas velocidades que parten desde los 2.7 GHz hasta los 3.4 GHz. La línea Core i7 tiene 8MB de caché y unas velocidades de 2.5 GHz a 3.5 GHz.

 0

Los nuevos procesadores Ivy Bridge soportan nativamente PCI-Express x16, USB 3.0 y la tecnología Thunderbolt. El cambio más notable es el movimiento al proceso de fabricación de 22nm, lo que se traduce en un tamaño inferior que ronda el 30%. Con el tamaño también se ve reducido el consumo energético, generación de calor y un mayor overclock.

Junto a su diseño de 22nm, se le suma la gráfica integrada Intel HD 4000, que es hasta un 60% más potente que la actual IGP, además de implementar la API DirectX 11.

Los procesadores Ivy Bridge son totalmente compatibles con las placas actuales LGA1155, con una simple actualización de BIOS conseguiremos pasar a la siguiente generación de procesadores @ 22nm.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados