AMD Radeon HD 7970 posa ante la cámara

PC Games Hardware publica las primeras (y presuntas) imágenes de una muestra de ingeniería que pertenecería a la AMD Radeon HD 7970, la cual conocemos como Tahiti XT, que hace uso de la arquitectura GCN y está fabricada en un proceso de manufactura de 28nm de TSMC.

 0

Según todos los datos filtrados hasta la fecha, la GPU Tahiti XT será la GPU más potente de AMD, basada en la arquitectura Graphic Core Next enfocada a tarjetas gráficas mono-GPU.

Para la Radeon HD 7990 (dual GPU) se ofrecerá la solución conocida como New Zealand, conformada con un par de chips Tahiti XT en un mismo PCB. Que deberían llegar a mediados de Enero del próximo año.

 1

En las imágenes se aprecia que la tarjeta gráfica difiere levemente en el diseño de las actuales Radeon HD 6900 Series, la tarjeta cuenta con 12 chips de memoria, y los rumores indican que la gama alta de la siguiente generación de gráficas harán uso de un bus de memoria de 384 bits.

El área que ocupa el chip es ligeramente inferior al que ocupa las AMD Cayman (Radeon HD 6950, HD 6970, y HD 6990). Otro detalle importante es su TDP, que será de 210W, además de incorporar una doble BIOS, cada una con frecuencias distintas seleccionables mediante un switch.

 2

Vía: Chw

Artículos relacionados