AMD Radeon HD 7770 posa ante cámara

Días calentitos se aproximan ante la llegada de las AMD Radeon HD 7000 Series. Hoy será el punto de inflexión, sólo quedan 4 días para que llegue la nueva generación de gráficas y ya empezamos a calentar motores para olvidarnos de estas temperaturas invernales.

Después de la filtración de las AMD Radeon HD 7970, hoy podemos ver a otra gráfica basada en la arquitectura AMD Graphic Core Next, y por fin en una foto de una calidad aceptable. El turno esta vez es para la AMD Radeon HD 7770.

 0

Como ya habíamos hablado con anterioridad, la AMD Radeon HD 7770 se basa en la GPU Cape Verde XT, el chip más pequeño de la arquitectura GCN, compatible con la API DirectX 11.1 y con las bondades que ofrece PCI-Express 3.0.

El diseño es similar a la gama alta, salvo por unas dimensiones inferiores. Al igual que las tarjetas gráficas Juniper, las cuales serán reemplazadas por Cape Verde, el PCB posee sólo de un conector CrossFireX, lo que limita a estas gráficas a un modo 2-Way CrossFireX, además de compartir el mismo conector de energía de 6 pines, lo que indicaría que su TDP estaría situado entre los 75/150W a pleno rendimiento, aunque con la arquitectura a 28nm, podríamos estar hablando de un consumo de 90/100W comparados con los 108W de las Radeon HD 6770/5770 basadas en Juniper XT.

 1

La GPU AMD Radeon HD 7770 cuenta con un tamaño bastante reducido, incluso siendo más pequeña que Juniper (170 mm²), por lo que AMD se ha esforzado para conseguir este tamaño tan reducido, en el cual se integra una interfaz de memoria de 128 bits, y posiblemente, un motor gráfico acompañado de un motor de geometría (teselado), de este modo consiguiendo reducir su tamaño en más de la mitad del die en comparación con los 365 mm² que alberga las Radeon HD 7900 Series.

Por ahora se desconoce la fecha en que podremos ver las Radeons basadas en Cape Verde y sus variantes Pro y XT, pero según los datos recopilados, lo podrían hacer durante el mes de Febrero, un mes más tarde que las gráficas basadas en Pitcairn (Radeon HD 7800 Series) y en Tahiti (Radeon HD 7900 Series).

Vía: Chw

Artículos relacionados