AMD lanza la AMD Radeon HD 7970 por 499 euros

Hoy AMD ha lanzado la Radeon HD 7970, gráfica que ofrece un rendimiento de hasta un 150% superior a la anterior generación.

  • Nueva arquitectura para un mejor rendimiento: AMD ha mejorado aún más su eficiencia en el diseño de la GPU mediante la introducción de la tecnología de proceso de 28nm y la siguiente arquitectura de núcleo de gráficos, consiguiendo una mejora del 150% en rendimiento por mm² respecto a la generación anterior.
  • Tecnología AMD PowerTune redefinida: Diseñada con las características más avanzadas de gestión de energía, la AMD Radeon HD 7970 está equipada con la inteligencia necesaria para convertir espacio libre inutilizado en rendimiento extra mediante el control dinámico de la velocidad del reloj, lo que permite a los jugadores un rendimiento avanzado dentro del marco de potencia que especifiquen.
  • Tecnología AMD ZeroCore Power: Los jugadores pidieron y AMD se lo ha dado. La tecnología AMD ZeroCode Power que se encuentra en la AMD Radeon HD 7970 asegura que no se desperdicie nada de potencia cuando la tarjeta no está en uso, lo que permite un menor consumo en reposo que cualquier otra tarjeta actualmente disponible. Con soporte para la tecnología AMD CrossFire de AMD, el AMD ZeroPower elimina la potencia desperdiciada, así como el calor y el ruido de las tarjetas adicionales cuando no están en uso.
  • PCI Express 3.0: La AMD Radeon HD 7970 viene originalmente equipada con soporte para PCI Express 3.0. Con un rendimiento escalable líder, la experiencia gráfica de los aficionados se maximiza cuando se combina con las últimas plataformas.
  • Audio Discrete Multi-Point (DDM): Audio DDM proporciona múltiples corrientes de audio independientes para pantallas capaces para audio a través de DisplayPort o señales HDMI. El audio DDM ofrece experiencias únicas en configuraciones multipantalla utilizados para vídeo conferencia, audio direccional o centros de entretenimiento.
  • Capacidades Multi-GPU mejoradas: La tecnología AMD CrossFire es la mejor plataforma para rendimiento de juego con múltiples gráficas. Desbloqueando la potencia para dominar los juegos, la tecnología AMD CrossFire junto con PCI Express 3.0, permitirá un ancho de banda sin precedentes en configuraciones TriFire y QuadFire.

Recordemos que la AMD Radeon HD 7970 se basa en el núcleo Tahiti XT que se acompaña de la nueva arquitectura Graphics Core Next (GCN).

La GPU hace uso de 32 Compute Units, 2048 Streaming Cores, 128 Texture Units, 32 ROPs, y una interfaz de memoria de 384 bits acompañada con 3GB de memoria GDDR5 funcionando a 5.5 GHz, mientras que la GPU lo hace a 925 MHz.

 0

No hace falta dar más detalles, ya que la conocemos al completo, sólo queda esperar ver las distintas AMD Radeon HD 7970 que presentarán los distintos ensambladores a lo largo de este mes.

La AMD Radeon HD 7970 estará disponible el 9 de enero de 2012 en comercios de todo el mundo con un precio recomendado de 499 euros (IVA incluido), precio que se verá incrementado en gráficas con overclock y refrigeración mejorada.

Artículos relacionados