Review: Phanteks PH-TC14PE

Phanteks es una nueva marca holandesa que llega pisando muy fuerte con su disipador CPU de gama alta PH-TC14PE, el cual es capaz de comerse a cualquier otro disipador por aire convirtiéndose en la actualidad en la mejor marca para alejar las altas temperaturas de tu procesador.

Esto se consigue gracias a un equipo humano compuesto por diseñadores, investigadores y desarrolladores que ofrecen los últimos avances tecnológicos para ofrecer un gran producto.

Phanteks PH-TC14PE

 0

El Phanteks PH-TC14PE viene en una caja de cartón en un diseño negro y blanco con cuatro circunferencias donde podemos ver los cuatros modelos distintos que existen (sólo se diferencian en el color), llegando en su versión normal (gris) y las versiones especiales con colores azul, rojo y naranja.

 1

 2

En los laterales nos encontramos las especificaciones como información referente al disipador.

El Phanteks PH-TC14PE dispone de unas medidas de 159 x 150 x 171 mm, un peso de 970 gramos (1250 gramos con los dos ventiladores incluidos), utiliza dos bloques de aluminio niquelado con aletas dentadas que "rompe" el aire haciendo que genere turbulencias y por ende, menos ruido al pasar por las aletas.

Para ofrecer una gran disipación se utilizan cinco heatpipes de cobre con 8 mm de grosor combinados con la pulverización de plasma "Cold Plasma Spraying Coating" (C.P.S.C) y de la tecnología "Physical Antioxidant Thermal Shield" (P.A.T.S) que mejora la conductividad térmica, y evita la corrosión del aluminio.

Para mover el flujo de aire no se ha escatimado en investigación, el Phanteks PH-TC14PE llega acompañado por dos ventiladores de 140mm UFB (Updraft Floating Balance), los Phanteks PH-F140TS, que operan entre 900 - 1200 RPM que generan un flujo de aire de 78.1 CFM produciendo un ruido de tan sólo 19 dBA, si decidimos bajar la revoluciones hasta las 900 RPM, generará un ruido de 15.2 dBA y un flujo de aire de 60.1 CFM.

 3

En la parte trasera se nos habla sobre las bondades del disipador más a fondo. El diseño de doble torre del Phanteks PH-TC14PE utiliza la tecnología aeroespacial más reciente. El uso de P.A.T.S para aumentar el rendimiento de refrigeración y de la tecnología C.P.S.C para mejorar la conductividad térmica disipará fácilmente el calor y permitirá aumentar la velocidad de nuestro procesador sin que repercuta negativamente en su temperatura.

Junto con los ventiladores Phanteks PH-F140TS Premium de 140mm, el kit de montaje Soliku de fácil instalación y el compuesto térmico PH-NDC, hacen del Phanteks PH-TC14 el mejor disipador por aire a día de hoy.

Déjate de hablar Borja... que yo quiero ver como es el Phanteks!!!

No, aún no es el momento de verlo al completo, ya que hay que comentar como viene embalado en la caja (bueno vale... te dejo bajar, ver las fotos y pasar de mi).

(Enhorabuena, has decidido continuar con la lectura) El  Phanteks PH-TC14PE se encuentra tapado por una guía de instalación (muy bonita y con dibujos, disfrútala por que no habrá mas fotos xD).

 4

Una vez retirada la guía de instalación empezamos a intuir a la bestia que se esconde debajo de las protecciones.

 5

 6

¡Anda mira! se me ha colado la dichosa guía de instalación... como le gusta chupar cámara. En estas fotos podemos ya podemos ver como empieza a imponer el Phanteks PH-TC14PE  acompañado por una pareja de ventiladores Phanteks PH-F140TS.

 7

 8

Pero... me detengo en el ventilador (si, para joder un rato xD), dispone de nueve aspas, cada una con tres hendiduras que le permite mejorar el flujo de aire y reducir el ruido generado.

 9

 10

Después de este rodeo procedo a enseñaros en toda su gloria y esplendor al todo poderoso Phanteks PH-TC14PE.

 11 12

 13

 14

 15

 16

 17

 18

 19

El Phanteks PH-TC14PE es compatible con los sockets LGA 775/1155/1156/1366/2011 y AM2/AM2+/AM3. Es por ello que llega acompañado de ambos kits de montaje, tanto para la plataforma de Intel como AMD.

 20

 21

También se incluye una bolsa de accesorios, que se resume en dos tipos de almohadillas de silicona para evitar vibraciones en los ventiladores, tornillería, adaptadores de 3 pines para los ventiladores, seis clips para añadir hasta tres ventiladores, una placa metálica para fijar el disipador, un adaptador Q.S.A para hacer rotar a los ventiladores a 900 RPM y una jeringa con la pasta térmica PH-NDC.

 22

 23

 24

Test de rendimiento con Core i7 2600K bajo carga

 25

Conclusión

 26

 27

Phanteks se adentra en el mercado con la mejor refrigeración por aire que tenemos en la actualidad, algo que no es fácil, desde hace años Noctua era la marca por excelencia para ofrecer la mejor refrigeración por aire, pero debe ceder el trono a Phanteks con su disipador PH-TC14PE.

Las temperaturas obtenidas en el test muestran que supera a cualquier disipador por aire y lucha de tú a tú con las refrigeraciones por agua, superando a la Corsair H90 y estando a casi 3ºC del buque insignia de Corsair, la H100 (que tiene un sobrecoste de 25 euros frente al Phanteks PH-TC14PE).

Los ventiladores Phanteks PH-F140TS no se generan ningún tipo de ruido o vibración, ofreciéndonos una gran solución térmica sin tener que renunciar al silencio.

Su precio en las tiendas oscila los 75 euros, un precio se consideraría de elevado, pero hay que decir que es el mejor disipador por aire y se defiende contra las refrigeraciones líquidas, y eso hay que pagarlo.

 28

Agradecer a Atlas Informática y Phanteks por la cesión del producto para su review.

 29

 30

Artículos relacionados