Review: Phanteks PH-F140TS

Phanteks no sólo a introducido al mercado la familia de disipadores Phanteks PH-TC14PE, junto a los disipadores CPU de gama alta, Phanteks presentó los ventiladores de alto rendimiento PH-F140TS, con un tamaño de 140mm y diseñados para su uso tanto en disipadores CPU/VGA como torres.

Llegan con un diseño atractivo, mientras que su marco exterior permanece de color blanco, las aspas las podemos encontrar de colores tan diversos como el blanco, naranja, rojo o azul y disponen de un conector de 3 pines para conectarlo directo a la placa base, o bien podemos usar adaptadores Q.S.A para bajar las revoluciones del ventilador. Comenzamos.

Phanteks PH-F140TS

 0

 1

 2

 3

Los ventiladores Phanteks PH-F140TS disponen de un diseño de nueve aspas con tres muescas en cada una que responde al nombre de M.V.B (Maelström Vortex Booster), un sistema patentado que favorece la conducción del aire. Gracias a los rodamientos UFB (Updraft Floating Balance) se obtiene una baja sonoridad que parte desde los 13.4 dBA y un MTBF de 150.000 horas, lo que nos garantiza que el ventilador tendrá una gran vida útil.

A máxima potencia el ventilador ofrece una velocidad de 1200 RPM, generando un caudal nada despreciable de 78.1 CFM (130,9 m³/h) y 19 dBA. Con una velocidad limitada a 900 RPM ofrece 60.1 CFM (100.7 m³/h) y 15.2 dBA, mientras que a 750 RPM obtenemos 45.1 CFM (75.6 m³/h) con un sonido de 13.4 dBA.

 4

 5

  • Los ventiladores llegan acompañados de numerosos accesorios:
    Adaptador de alimentación de 3 pines a molex.
    Adaptador Q.S.A para que el ventilador rote a 900 RPM.
    Adaptador ultra silencioso Q2.S.A a 750 RPM.
    Cuatro tornillos
    Cuatro tornillos antivibración.
    Ocho almohadillas de silicona antivibración.
    Un carril para poder montarlo encima de una ranura PCI.

 6

Presentación de la familia, los ventiladores Phanteks PH-F140TS cuentan con una gran variedad de colores y un diseño muy atractivo, gracias a los colores vistosos conseguimos que destaquen dentro de la torre. No te preocupes, ahora los veremos de cerca y podremos ver a gran resolución las mencionadas muescas en las aletas que otorgan al ventilador de un mayor caudal de aire.

 7

 8

 9

 10

 11

 12

 13

 14

Conclusión

Los ventiladores Phanteks PH-F140TS ofrecen un gran caudal de aire con una baja sonoridad y una garantía de 5 años, lo que les convierte en los ventiladores perfectos para cualquier tipo de usuario... que quiera desembolsar los 21 euros que cuestan.

Debido a su precio, no están enfocados para ser introducidos en torres, ya que su elevado precio lo impiden. Estos ventiladores donde más rentable salen es en la utilización de disipadores VGA o GPU, por ejemplo si disponemos de un disipador de gama media como Thermaltake Contac 29, sólo con añadir el ventilador las temperaturas del procesador mejorarán hasta 9ºc, lo que nos ahorraría tener que desembolsar una suma mayor de dinero para comprar otro ventilador.

 15

Agradecer a Atlas Informática y Phanteks por la cesión del producto para su review.

 16

 17

Artículos relacionados