Review: Nox Hummer M 650w

Nox quiere dar un lavado de cara a todos sus productos con la gama Hummer, esta gama significa calidad a bajo coste (como pudimos apreciar en la Semitorre Nox Hummer SX). Hoy es el turno de comprobar la la nueva serie de fuentes modulares Hummer M, que estarán disponibles en capacidades de 550, 650 y 750W.

 0

Todas las fuentes de alimentación Nox Hummer M llegan con un sistema de cableado modular enfundados y extra largos para chasis de gran tamaño. En su interior alberga un ventilador ultra silencioso de 140mm que permite un flujo excepcional de aire con un nivel sonoro inapreciable.

Disponen de un PFC Activo para una conversión de la energía eficiente y estable corrigiendo las fluctuaciones de potencia provenientes de la fuente principal de la energía, y un sistema de seguridad que la protegen de cortocircuitos, sobre tensiones, sobre potencia, variaciones e imprevistos energéticos.

Nox Hummer M 650w

 1

 2

 3

 4

 5

 6

Especificaciones

La Nox Hummer M 650W no cuenta con ningún tipo de certificación 80Plus, cumple con los estándares ATX 12V V2.3, dispone de un PFC Activo, una línea de 12V @ 53A capaz de suministrar una potencia total de 636W, un ventilador ultra silencioso de 140mm, y un circuito fuertemente protegido ante problemas como son los sobre voltajes, cortocircuitos, sobre tensiones, sobre potencia, variaciones e imprevistos energéticos.

 7

Los únicos cables fijos que encontraremos son los ATX de 20+4 pines y el EPS de 4+4 pines. El resto de cables llegan protegidos en un estuche para guardar los que no usemos, se destaca la ausencia de un cable de alimentación de 6+8 pines, conexiones que usan gráficas de gama alta, lo que nos obligaría a usar un adaptador ya que el cable que incluye es de 6+6 pines.

 8

Es hora de abrir la fuente y ver que nos encontramos, para comenzar hablaré del ventilador de 140mm, que en este caso se trata de un Yate Loon D14SH-12 capaz de operar hasta las 2800 RPM generando un caudal de aire de 140 CFM y un ruido máximo de 48.5 dBA. Nox para ofrecer un silencio total, a limitado la velocidad de giro hasta las 1200 RPM.

 9

Pasamos a las entrañas de la fuente de alimentación (y sin hablar de un modo muy técnico para que se entienda), se destaca una gran orden interno, soldaduras limpias, el condensador primario es un Samxon GP 270µF de 420v capaz de trabajar a una temperatura de 85ºC (se agradecería condensadores japoneses 105º), transformador E216944-G H-P CWT 1102, filtros inductivos, la toma tierra está bien sujeta y posicionada, buena disipación gracias a los tres disipadores de aluminio, el cable del ventilador viene protegido para evitar desgracias... y hasta aquí puedo comentar sin entrar en tecnicismos, podría resumir que internamente saca muy buena nota aunque no se cuente con componentes de alta calidad.

Está bastante claro que Nox ha realizado una labor encomiable en la soldadura de los cables correctamente en la placa hija de los conectores modulares

 10

 11

 12

 13

 14

 15

 16

 17

Test de la Nox Hummer M 650W

 18

Conclusión

La Nox Hummer M 650W no cuenta con la famosa certificación 80Plus, pero podríamos decir que la Hummer M de 650W se comporta como si fuera una 80Plus Bronze, no sabemos si la ausencia de obtener dicha certificación era para ofrecer un producto más competitivo cara al precio final.

Se habla de cables extra largos, en una Full-Tower (Gran Torre) es imposible su utilización por medio de los orificios para el gestionado del cableado, otra pega era la comentada al inicio, la ausencia de un cable de alimentación de 6+8 pines, ya que esta fuente no tiene problemas para mover gráficas de gama alta que utilizan esta conexión.

Por lo demás, la fuente es muy robusta, estable, eficientemente energética, silenciosa y no existe ningún tipo problema de temperaturas. Su diseño es agradable a la vista, es modular, permite la instalación de configuraciones Nvidia SLI y ATI CrossFireX.

La Nox Hummer M 650W es una fuente perfecta tanto para usuarios domésticos como gamers, ya que ofrece una potencia estable por muy bajo precio, pudiéndose encontrar por aproximadamente 68 euros, convirtiéndose en la mejor fuente modular del mercado a ese precio.

 19

Agradecer a Atlas Informática y Nox por la cesión del producto para su review.

 20

 21

Artículos relacionados